University of Dayton inauguró el renovado UD Arena

0
31

Después de años de planeación y meses de ejecución, el proyecto final del UD Arena culmina con la renovación del estadio de University of Dayton. El proyecto tocó su final formalmente el 1 de noviembre. La inauguración del espacio deportivo corrió por cuenta del equipo femenino de Dayton Flyers.

El proyecto tuvo una duración de tres años y una inversión de $76.2 millones. Antes de la inauguración del nuevo UD Arena con los Dayton Flyers y el inicio de la temporada fueron ensambladas algunas partes finales de la iniciativa.

Sin embargo, algunos toques finales vendrán en las semanas subsecuentes.

“Hace mucho tiempo que estamos aquí para poder abrir esto y mostrarlo al público. Estamos muy emocionados. Estamos muy emocionados por nuestros fans. Estamos emocionados por nuestros jugadores. Y estamos muy entusiasmados de que la próxima generación de fans de los Flyers experimente una renovación que tenemos la intención de que dure por generaciones”, dijo Neil Sullivan, directora del departamento deportivo de la universidad.

Entre las características más especiales del nuevo estadio reformado están las suites que fueron presentadas el día de la inauguración. Una suite está ubicada en Boesch Lounge y la otra en la zona sur del campo. Los espacios reciben el nombre de Orville y Wilbur, en tributo a los hermanos Wright, iconos de Dayton.

El equipo femenino de basquetbol de la institución pudo acceder al campo desde días antes de la inauguración en medio de una práctica. Los hombres, por su parte, practicaron en su cancha local el jueves.

El estadio tiene unos cincuenta años, y fue espacio para la competencia del pasado sábado entre el equipo masculino de basquetbol de Dayton y el equipo de Cedarville University. Luego del partido se dio comienzo a la temporada regular.