Un espectáculo de luces se tomará Cincinnati y Covington en octubre

0
141

Blink, el evento que reunió en 2017 a más de un millón de personas en Washington Park (Cincinnati) volverá, esta vez, con nuevas sorpresas. Como lo ha dictado el hábito, Over-the-Rhine será el lugar de congregación para el proyecto artístico, que combina la arquitectura experimental y la iluminación.

Blink tendrá lugar desde el 10 hasta el 13 de octubre en el Downtown de Cincinnati. Como novedad, los organizadores también incluirán una sección en Northern Kentucky, en la zona entre Findlay Market y Covington.

Durante el evento, la ciudad entera podrá disfrutar de la puesta en escena de esculturas inflables, que son accesibles por túneles interiores e iluminadas naturalmente, provocando bellísimos efectos visuales.

Estas instalaciones, entre esculturas y domos, serán dispuestas en distintas partes del Downtown y vecindarios adyacentes.

“El evento, de cuatro días de duración, incluye instalaciones cartográficas de proyección a gran escala, murales, paisajes artísticos urbanos, juegos de luces y arte interactivo […] Blink abarca 20 manzanas en la ciudad, desde Cincinnati’s Banks hasta Findlay Market. Hay comida y bebidas disponibles en el evento”, dice en la página oficial.

De destacar así mismo que el ingreso a estas atracciones es gratuito. La organización del evento corre por cuenta de The Agar, ArtWorks, Brave Berlin, Carol Ann and Ralph V Haile, Jr./U.S. Bank Foundation y Cincinnati USA Regional Chamber.

Por otra parte, se llevará a cabo una fiesta previa para celebrar la programación el evento. Será el 25 de abril a las 7:00 p.m. en Over-the-Rhine (1225 Clay St.). Habrá stands de comidas, cerveza y varias sorpresas. Iluminada por ArtsWave, la fiesta es una abrebocas para Blink.

“Los socios creativos de Blink han estado trabajando arduamente para este evento emergente de una única ocasión, y para lo que se avecina en otoño. Esperamos que la comunidad se reúna de nuevo mientras comenzamos la cuenta regresiva para Blink”, dijo Tim Maloney, CEO de Carol Ann and Ralph V Haile, Jr./U.S. Bank Foundation.