Tres ciudades de Ohio en el Top 100 de las mejores en EE.UU. para vivir

0
543

Cincinnati calificó entre el Top 40, Columbus en el Top 60 y Dayton en el Top 70. La selección fue hecha por una investigación de U.S. News & World Report, en donde se tomaron en cuenta distintos criterios, como calidad de vida u oportunidad de mercados de las mayores áreas metropolitanas del país.

Exactamente, Cincinnati está en el puesto 39 del Top 100. En total, participaron 125 ciudades, de donde se alza Austin, Texas, en el primer lugar, seguido por Denver, Colorado, en el segundo y Colorado Springs, Colorado, en el tercero.

Cincinnati obtuvo una puntuación general de 6.7 de un total de 10 según los criterios de Deseabilidad (6), Valor (7.9), Mercado Laboral (6.6), Calidad de Vida (6.5) y Migración Neta (5.9).

“Aunque Cincinnati es percibida a menudo como una área metropolitana tranquila del Medio Oeste, los residentes se benefician de una gran cantidad de atracciones, incluyendo museos, equipos deportivos profesionales y una amplia selección de restaurantes”, escribió Jessica Esemplare para U.S. News & World Report.

Columbus, por su parte, llegó a la mitad del ranking en el puesto 51 con una puntuación, también, de 6.7. El criterio en el que más destacó fue en el de Valor, que refiere a la comodidad de los residentes con respecto de sus medios de subsistencia.

“Columbus está repleto de arte, música, teatro, museos y cultura, y gracias a la extensa Ohio State University y a una gran variedad de negocios, también es el hogar de una fuerza laboral bulliciosa y enérgica. Una economía próspera atrae a los millenials, creando una atmósfera joven y dinámica en toda la ciudad”, dijo Kristen Auletto sobre la ciudad en U.S. News & World Report.

Finalmente y detrás de Oklahoma City, Dayton se ubica en el puesto 69 de la lista, con una puntuación general de 6.5. Avanzó varios puestos desde el año anterior, cuando ocupó el puesto 82.

“Aquellos que disfrutan pasando tiempo al aire libre encontrarán casi 20 parques metropolitanos diferentes y más de 330 millas de senderos pavimentados para bicicletas. Varios barrios y distritos históricos, un programa de bicicletas compartidas y una docena de artesanías y microcervecerías se suman a las joyas culturales de Dayton”, dijo Christy Lynne Trotter a U.S. News & World Report.