Trabajadores federales de Cincinnati protestarán por cierre de gobierno

De seguir extendiéndose, el cierre de gobierno rebasara el récord vigente de 21 días, durante la administración de Clinton en 1995. En Cincinnati, trabajadores federales comienzan a padecer las consecuencias.

Hoy, en horas del mediodía, trabajadores del Internal Revenue Service (IRS), protestarán en Covington para hacerse escuchar frente a la congelación de sus salarios desde el inicio del cierre

Los trabajadores harán validar sus derechos, expresados en los capítulos 9 y 73 del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional. Se reunirán en las afueras de las instalaciones del IRS Service Center, entre las calles Fourth y Johnson.

En un panfleto publicado en Facebook, sindicatos invitan a todos los trabajadores afectados por el cierre a congregarse en el punto de encuentro.

“Este cierre está impactando severamente nuestro trabajo, nuestras familias y nuestro servicio a América”, dice el panfleto.

United We Stand invita también a una protesta que ha llamado StopTheShutDown en redes sociales. Los protestantes se reunirán a las 3:30 p.m. del día de hoy en 312 Walnut St.

En total, cerca de 800.000 trabajadores están en sus casas porque sus oficinas y departamentos no están funcionando a causa del cierre. Muchos de estos trabajadores son considerados “indispensables” por el estado, por lo que están obligados a trabajar sin paga.