Trabajadores federales de Cincinnati protestarán por cierre de gobierno

0
39

De seguir extendiéndose, el cierre de gobierno rebasara el récord vigente de 21 días, durante la administración de Clinton en 1995. En Cincinnati, trabajadores federales comienzan a padecer las consecuencias.

Hoy, en horas del mediodía, trabajadores del Internal Revenue Service (IRS), protestarán en Covington para hacerse escuchar frente a la congelación de sus salarios desde el inicio del cierre

Los trabajadores harán validar sus derechos, expresados en los capítulos 9 y 73 del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional. Se reunirán en las afueras de las instalaciones del IRS Service Center, entre las calles Fourth y Johnson.

En un panfleto publicado en Facebook, sindicatos invitan a todos los trabajadores afectados por el cierre a congregarse en el punto de encuentro.

“Este cierre está impactando severamente nuestro trabajo, nuestras familias y nuestro servicio a América”, dice el panfleto.

United We Stand invita también a una protesta que ha llamado StopTheShutDown en redes sociales. Los protestantes se reunirán a las 3:30 p.m. del día de hoy en 312 Walnut St.

En total, cerca de 800.000 trabajadores están en sus casas porque sus oficinas y departamentos no están funcionando a causa del cierre. Muchos de estos trabajadores son considerados “indispensables” por el estado, por lo que están obligados a trabajar sin paga.