Terrorismo en Dayton: 9 muertos y 27 heridos

0
314

Un pistolero abrió fuego con un fusil de asalto en pleno frente del bar Ned Peppers (419 E 5th St), distrito de Oregon, a la 1:00 a.m. aproximadamente. En total, fallecieron 9 personas y 27 más terminaron heridas (de las cuales 15 ya han sido dadas de alta), entre críticos y graves.

Entre los fallecidos, se encuentra la hermana del perpetrador, quien es, además, la más joven de las víctimas, con 22 años.

Connor Betts, como fue identificado por las autoridades el pistolero, fue abatido por la policía. Se trata de un hombre blanco de 24 años, proveniente de Bellbrook, al sureste de Dayton.

Tan solo veinte segundos después del estruendo del primer disparo, una patrulla que hacia ronda en la zona pudo llegar hasta el lugarde los hechos y neutralizar al responsable, que tenía puesta una máscara, chaleco antibalas, protección auricular y cargadores para hasta 100 rondas.

De los 9 fallecidos, 6 son de raza negra y 3 son blancos. Si bien no existe aún evidencia directa que pueda asociar el acto terrorista a una motivación racial o política, las autoridades investigan unos manuscritos encontrados en su casa. De acuerdo con la información recabada, el crimen fue premeditado.

Por el momento, se sabe que Betts trabajaba en Chipotles y atendió el Sinclair Community College para estudiar psicología, pero no se matriculo este semestre.

“Es triste que la matanza número 250 de este año haya tenido lugar en nuestra ciudad, los últimos seis meses fueron ya muy duros”, reflexionó la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley,

Las nueve muertes ocurrieron en solo treinta segundos. La Policía tardó diez segundos desde la primera interacción para darle de baja.

El arma utilizada, un rifle calibre .223, fue ordenado virtualmente en una tienda de Texas y despachado por un distribuidor de armas en la zona.

El histórico distrito de Oregon es reconocido en Dayton por ser un espacio para el comercio y el entretenimiento. Cuenta con varios bares, restaurantes y teatros. Es considerado por los locales como una zona segura.

Las nueve víctimas mortales del atentado son: Lois Oglesby, mujer de 27 años, Saeed Saleh, hombre de 38 años, Derrick R. Fudge, hombre de 57 años, Logan Turner, hombre de 30 años, Nicholas Cumer, hombre de 25 años, Thomas McNichols, hombre de 25 años, Beatrice Warren-Curtis, mujer de 36 años, Monica Brickhouse, mujer de 39 años y Megan Betts, hermana del atacante, de 22 años.