Superando una entrevista de trabajo vía videollamada

0
111

Hoy por hoy, nuevas alternativas se abren a los tradicionales métodos de interacción empleado-empleador, prueba de ello es la cada-vez-más-usual sustitución de la entrevista personal y dirigida por una entrevista vía videollamada, que se realiza a través de dispositivos electrónicos y aparenta un grado de informalidad mucho más cómodo y accesible. A continuación, algunos puntos para hacer de esta situación una oportunidad.

Asegúrese de que todo esté en orden. Uno de esos momentos que no deben fallar nunca, las videollamadas son esencialmente sensibles a pequeños cambios, algunos relativos a la red, otros relativos al funcionamiento de los dispositivos. Antes de la entrevista, compruebe el buen funcionamiento tanto de la señal de internet que use como de su computador, celular o cualquier otro dispositivo.

Cuidado con las distracciones externas. En este punto, es de entera importancia tener bajo control aquellos ruidos u obstrucciones externas que podrían perjudicar la entrevista. Perros, bebes, ruidos en la calle o familiares no avisados podrían causarle un momento penoso a menos de que pueda predecirlos.

Vestirse para la ocasión. Si bien no es necesario que refleje una elegancia suntuosa, es necesario ser consecuente con el contexto: vista lo que sea adecuado para una entrevista de trabajo personal y tradicional, así se ahorrará el pensar qué es lo que debe ponerse. Evite prendas muy informales.

Lenguaje corporal. No pierda de vista las impresiones que pueda reflejar con sus ademanes, gestos y posiciones. Si bien se encuentra en la comodidad de su casa, no pase por alto cuestiones básicas como la posición que ocupa en la silla o la perspectiva de la cámara hacia usted.