66 F
Cincinnati
domingo, julio 12, 2020

Santa Maria Community Services continúa ayudando a las familias más necesitadas durante la pandemia del Covid-19

Covid-19

Lo que necesitas saber hoy viernes 10 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La mayoría de los clientes en el sur del condado de Montgomery usaban máscaras o cubiertas faciales, según las visitas a las tiendas que Sean Cudahy de News Center 7 hizo el jueves. #pandemia #Ohio #coronavirus

12 condados en “Nivel rojo” de riesgo por Covid-19 y obligados a usar tapabocas en público

El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted presentaron este jueves 9 de julio un nuevo informe sobre el avance de...

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

Santa Maria Community Services es una organización independiente sin fines de lucro fundada originalmente por las Hermanas de la Caridad en 1897 y con sede en la comunidad Price Hill de Cincinnati, Ohio.

Santa María brinda a más de 3,000 personas herramientas y recursos educativos para construir familias sólidas, promover residentes saludables y fomentar la revitalización del vecindario.

La Vanguardia tuvo la oportunidad de entrevistar a Christy Cauley, encargada de marketing y comunicaciones, quien nos contó cómo la organización está sobrellevando la crisis de la pandemia del Covid-19.

¿Qué actividades desarrolla actualmente la organización?

La cuarentena de COVID-19 afectó a las familias a las que servimos de muchas maneras, generando dificultades con el alquiler, los servicios públicos y la comida. Algunos perdieron su única fuente de ingresos.

Gracias a la generosidad de fundaciones y donantes individuales, Santa María ha podido continuar sus servicios de forma remota sin perder el ritmo. Hemos estado proporcionando ayuda con el alquiler y los servicios públicos, comida, fórmula para niños, tarjetas de regalo de Kroger, papel higiénico, pagos de servicios telefónicos y productos de higiene.

Santa Maria continúa brindando servicios de equivalencia de escuela secundaria, asesoría financiera, fiscal y laboral, consumo de salud y bienestar por teléfono. Los programas de desarrollo de la primera infancia de Santa María están entregando paquetes de actividades, pañales y toallitas, además de producir videos y realizar llamadas en conferencia. También estamos conectando a nuestras familias con otros recursos mientras les ayudamos a atravesar esta nueva normalidad.

Todavía estamos planeando nuestra recaudación de fondos anual, The Sharing Table, que fue reprogramada del 10 de abril al 10 de septiembre a las 6 p.m. en Rhinegeist Brewery, sin embargo, dado que ese evento tendrá que reducirse debido a las preocupaciones de COVID-19, también estamos agregando una recaudación de fondos virtual, Setting The Table, del 6 al 10 de julio de 2020.

Cada día de esa semana, un nuevo chef local cocinará un plato solo para Santa Maria. Además, nos registraremos con los donantes y sacaremos a nuestros ganadores del sorteo en un evento virtual en vivo el jueves 9 de julio de 2020 a las 6 p.m. a través de Zoom en https://us02web.zoom.us/j/83450416093.

¿Cómo ha afectado el Covid-19 a la comunidad de hispanos en Ohio?

El COVID-19 golpeó duramente a la comunidad hispana, especialmente en Price Hill. Estamos viendo a muchas madres enfermarse con el virus ahora, luchando por cuidar a sus familias mientras enfrentan este virus mortal.

Los CDC han dicho que los hispanos se ven desproporcionadamente afectados por el virus, pero además de un aumento en las tasas de infección, también se ven afectados de manera desproporcionada por los recortes salariales, la pérdida de empleos y la inseguridad alimentaria.

Santa Maria se ha asociado con Freestore Foodbank para distribuir alimentos en Price Hill. Mientras escribo esto, nuestros voluntarios y personal están entregando comida y máscaras a las familias necesitadas en la Iglesia de la Sagrada Familia en Price Hill. Estamos haciendo todo lo posible para compensar la carga de COVID-19 en la comunidad hispana.

¿Qué tipo de programas tienen ahora para ayudar a los niños y niñas?

Desafortunadamente, el COVID-19 nos ha obligado a cerrar el Centro Familiar Joe Williams en Lower Price Hill, por lo que nuestros programas de desarrollo juvenil están en espera en este momento.

Sin embargo, nuestros programas de desarrollo de la primera infancia están prosperando y estamos haciendo todo lo posible para continuar sirviendo a esas familias, incluyendo entregar paquetes de actividades de desarrollo, pañales, toallitas y otras necesidades.

Uno de nuestros visitantes hogareños, Jaime Mutter, está creando videos cada semana para nuestros participantes del programa Promoting Our Preschoolers (with children 3-5), para que puedan continuar su instrucción desde casa.

Nuestro programa Every Child Succeeds ofrece a las madres primerizas y a sus familias apoyo para garantizar un comienzo óptimo para sus hijos desde antes del nacimiento hasta los 3 años.

Nuestro programa Familias estables está dirigido a vecindarios y escuelas con altas tasas de movilidad estudiantil. Crea cambios duraderos al abordar y resolver los problemas que empujan a las familias al borde de la falta de vivienda.

¿Qué planes tiene la organización para el futuro?

Santa María cree en tratar a las familias como una unidad completa. Cuando una familia ingresa a un programa, observamos otras áreas en las que la familia carece para ver si podemos ayudar con cosas como planificación financiera, educación, capacitación laboral, salud y bienestar.

Además de mantener estos programas, esperamos guiar a los participantes de nuestro programa a través de la crisis de COVID-19 y ayudarlos a adaptarse a la nueva normalidad. Volveremos a abrir muy, muy lentamente y con cautela para asegurarnos de proteger a nuestro personal y las familias a las que servimos, observando todas las pautas de distanciamiento social dictadas por el gobernador.

¿Qué recomendación le daría la organización a la comunidad hispana en Ohio?

Síganos en las redes sociales (@SantaMariaCincy) para mantenerse al día con todas las recomendaciones gubernamentales sobre seguridad y asegúrese de seguirlas.

Protégete a ti mismo y a tu familia. La prevención de COVID-19 incluye lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la cara cada vez que sale y distanciarse siempre que sea posible.

¡No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites! Todos necesitan ayuda en un momento o más en su vida. No tengas miedo de preguntar. Haremos todo lo posible para ayudar a las familias a alcanzar sus objetivos educativos, financieros y de salud.

Otras Noticias

Más Noticias

María Angélica Burt, una empresaria que lleva entretenimiento a los latinos

Vivir en Estados Unidos para muchos latinos es la gran oportunidad para cumplir sus sueños profesionales y familiares. María Angélica Martin es una venezolana que se mudó hace más de 20 años a Fairfield, Ohio. #latina #Venezuela #Ohio #entretenimiento #musica #salsa

Las cuatro cosas que debes saber sobre el coronavirus hoy: preparación para volver a la escuela

Es viernes 10 de julio de 2020, y estas son cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

Coronavirus: los hospitales de la región de Dayton están viendo la mayor cantidad de pacientes hasta ahora

Cuatro meses después de que las personas en Ohio supieran del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, los hospitales en la región de Dayton dicen que están viendo su mayor afluencia de pacientes con coronavirus hasta la fecha. #coronavirus #pandemia #Dayton

El gobernador DeWine describe los planes de reapertura para la educación superior

El gobernador DeWine anunció el jueves las pautas para la reapertura de los colegios, universidades y centros técnicos de Ohio. #gobernador #Ohio #pandemia

Derek Larsen, un misionero comprometido con Dios en medio de la pandemia

El acercarse a Dios en estos momentos de crisis mundial es muy importante. Así lo refleja la vida de misionero de Derek Larsen, un norteamericano oriundo del estado de Utah, dedicado tiempo completo a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. #pandemia #coronavirus #misionero #Dios #religion

Us Census 2020