¿Sabía que puede llegar a ser ilegal calentar su automóvil en el invierno en Ohio?

Calentar su auto a medida que las temperaturas comienzan a descender es algo que mucha gente hace al terminar su rutina diaria. Pero si es ilegal o no, depende de algunos factores.

“Ninguna persona que maneje o esté a cargo de un vehículo motorizado deberá permitir que permanezca sin supervisión, sin primero detener el motor, bloquear el encendido, retirar la llave del encendido, ajustar el freno de estacionamiento y, cuando el vehículo motorizado esté parado sobre cualquier desnivel, girando las ruedas delanteras hacia el sardinel o al costado de la carretera”.

“La ley fue promulgada para combatir el robo de automóviles y la acumulación de gas CO (monoxido de carbono)”, dijo Turner. Pero si puede recibir, o no, un boleto por un delito menor, depende de un par de situaciones.

Primero: ¿Dónde está su auto?

Si está estacionado en una propiedad residencial, usted no está cometiendo ninguna infracción, aunque el Capitán Turner dice que eso también es una mala idea.
Si está estacionado en la acera frente a su casa, en el estacionamiento de la tienda de comestibles o en la gasolinera, y usted sale caminando o corriendo con las llaves, usted está violando la ley.

¿Qué tal un arranque remoto?

Muchos autos nuevos tienen el maravilloso invento del arranque remoto, lo que significa que su dueño ni siquiera tuvo que caminar por la nieve para arrancar su auto.¿Pero es eso también violar la ley? “Digo que no, porque el delito tiene dos elementos: uno, detener el motor, y dos, quitar la llave”, dijo Turner. “Usted tiene uno (sin detener el motor), pero no el otro (ha retirado la llave). El vehículo no puede moverse sin que la llave se inserte en el encendido”.

Según Fox19, la mayoría de los estados tienen algunas leyes contra el ralentí (número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil u otro vehículo cuando no está acelerado) inspiradas en robos de automóviles o asuntos ambientales. Las regulaciones varían en ralentí, principalmente dictadas por la temperatura.

La policía de Cincinnati dice que es raro que se cumpla esta ley. Muchas veces simplemente emiten una advertencia.