Residente de Ohio: tenga en cuenta las leyes para el uso de fuegos artificiales el 4 de Julio

0
338

El próximo 4 de julio tendrá lugar el Día de la Independencia, por lo que los fuegos artificiales y, en general, la pirotecnia, serán una constante.

Por este motivo, el Fiscal General de Ohio, Dave Yost, se manifestó recientemente en un comunicado de prensa, recordando a las personas que viven en Ohio el reglamento acerca del uso y disposición de estos dispositivos y espacios.

“En pueblos pequeños y ciudades grandes por igual, los fuegos artificiales iluminarán las noches de Ohio durante toda la semana […] Sólo asegúrate de que tu propio patio trasero no sea la zona cero para esos fuegos rojos, blancos y azules”, dijo Yost.

Según el Ohio Revised Code, un residente mayor de dieciocho (18) años puede adquirir artículos pirotécnicos mediante un distribuidor autorizado. Sin embargo, está prohibido hacerlos estallar en el estado a menos de que dicho residente sea un exhibidor autorizado de fuegos artificiales.

La principal razón de esta prohibición se debe a motivos de seguridad. U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) reportó en su informe anual que 5.600 lesiones relacionadas con el uso de fuegos artificiales fueron atendidas durante el período de un mes entre el 22 de junio y el 22 de julio de 2018.

De acuerdo con el mismo informe, las partes del cuerpo que más sufrieron daños en las lesiones reportadas fueron las manos y los dedos (aproximadamente el 28% de los casos), piernas (24%), ojos (19%), cabeza, cara y orejas (15%) y brazos (4%).

“Varias docenas de nuestros conciudadanos fueron tratados en nuestras salas de emergencia el pasado mes de julio por la manipulación inadecuada de fuegos artificiales. Nuestros hospitales están aquí para servir a la comunidad 24 horas al día, 7 días a la semana, pero disfrutemos de las festividades del 4 de Julio sin las visitas de Urgencias durante este año”, advierte Mike Abrams, Presidente y CEO de Ohio Hospital Association.