92.6 F
Cincinnati
sábado, julio 4, 2020

Pronto entrará en vigor la nueva ley de carga pública

Covid-19

Lo que debes saber hoy viernes 3 de julio sobre el COVID-19 en Ohio

Hoy, la ordenanza de la ciudad de Dayton que requiere que las personas usen mascarillas o cubiertas en la mayoría de los lugares públicos entra en vigencia a las 8 a.m. #Dayton #Ohio #pandemia #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy jueves 2 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Hoy, se espera que el gobernador Mike DeWine anuncie la próxima fase de la respuesta de Ohio a la pandemia de COVID-19. #pandemia #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 1 de julio sobre el coronavirus en Ohio

Sí, usar una cubierta facial es un trabajo caliente, pero no restringirá su capacidad de obtener oxígeno y no aumentará la cantidad de dióxido de carbono que respira, dijo el Dr. Roberto Colon, del Miami Valley Hospital. #pandemia #coronavirus #Ohio

Lo que debes saber hoy martes 30 de junio sobre el Covid-19 en Ohio

La región de Dayton y Cincinnati continúa recibiendo atención enfocada en el plan para reiniciar Ohio debido a los aumentos confirmados en los ingresos hospitalarios debido a la pandemia de coronavirus. #pandemia #Ohio #coronavirus #reapertura

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la ley de carga pública emitida por la Administración actual en una votación de 5 votos a favor y 4 en contra.

La controversial ley está ligada al permiso de residencia permanente, o Green Card. Los inmigrantes que pidan residencia permanente en el país verán sus peticiones negadas en caso de que el gobierno encuentre que el solicitante podría potencialmente convertirse en una carga para el país.

Como carga pública, se define a quien dependa mayoritariamente de los beneficios sociales del gobierno para subsistir en el país. Entre los beneficios sociales más populares se cuentan los servicios de asistencia alimentaria, como los del SNAP, vales de ayuda de vivienda o programas de subsidios para medicamentos.

Un inmigrante calificará bajo esta figura legal si recibe “uno o más beneficios públicos designados durante más de 12 meses en un periodo de tres años”.

Sin embargo, alguien que ya posea algún tipo de visado y desee extender o cambiar su estatus migratorio también será afectado si su economía personal depende en gran medida de la ayuda pública, según EFE.

Estarán seguras las personas que ya son ciudadanos naturalizados o tienen residencia permanente que no busquen cambios en su estatus. La ley no es retroactiva.

Consecuentemente, la ley de carga pública tiene como blanco a los inmigrantes de bajos recursos que hacen uso de este tipo de beneficios sociales.

A la cabeza en la ejecución de esta medida, que entrará en vigor a partir del 24 de febrero de este año, está el United States Citizenship and Immigration Services (USCIS).

USCIS se encargará de considerar “todos los factores requeridos por la ley, como la edad, la salud, el ingreso, la educación y las capacitaciones del inmigrante, entre otros, a fin de determinar si el extranjero podría convertirse en el futuro una carga pública”, según un comunicado de prensa.

El único estado exento de la ejecución de la nueva ley es Illinois, donde está todavía en discusión en la corte federal.

La posición y justificación de la medida quedó expresada en el decir de Ken Cuccinelli, secretario interino de Seguridad Nacional:

“La autosuficiencia es un valor estadounidense central y ha sido parte de la ley de inmigración por siglos. El presidente Trump ha pedido la aplicación de las leyes de inmigración que han estado vigentes por mucho tiempo, y USCIS cumple esa promesa”.

“Al exigir que quienes buscan venir o quedarse en Estados Unidos dependan de sus propios recursos, sus familias y sus comunidades, estimularemos la autosuficiencia, promoveremos el éxito de los inmigrantes y protegeremos a los estadounidenses que pagan impuestos”, amplió el secretario en el mismo comunicado.

Algunos grupos sociales, entre refugiados, personas con asilo y víctimas de violencia doméstica o tráfico de personas no serán afectados por la medida. Los trámites que fueron enviados antes del 15 de octubre de 2019 tampoco serán afectados.

Univisión declaró, tras consultar algunos abogados especializados, que cualquier inmigrante que tenga pensado hacer algún tipo de trámite migratorio será descalificado “de inmediato” si se prueba que usó asistencia pública por 12 meses en los últimos 36 meses.

Por lo demás, “la USCIS publicará formularios actualizados, instrucciones de envío y orientación del Manual de Políticas en el sitio web de la agencia federal durante” esta semana.

Otras Noticias

Más Noticias

Coronavirus: DeWine anuncia una guía actualizada para la reapertura de la escuela K-12

La orientación actualizada del estado de Ohio sobre la reapertura de la escuela en el otoño requiere que la mayoría del personal de la escuela use cubiertas para la cara y "recomienda encarecidamente" que los estudiantes de tercer grado y más hagan lo mismo, anunció ayer el gobernador Mike DeWine. #gobernador #Ohio #escuelas #pandemia

El ayuntamiento de Dayton reabre al público el 6 de julio

Se alienta a los clientes a realizar negocios con la Ciudad de forma remota y electrónica, ya que los estándares de distanciamiento físico se practican en las instalaciones de la Ciudad y muchos empleados continúan trabajando desde sus hogares. #pandemia #coronavirus #Ohio #Dayton

Programa de patio emergente que ayuda a los restaurantes a compensar los negocios perdidos

A medida que crece el programa de patio emergente de la ciudad, comienzan a aparecer más comidas al aire libre en el centro de Dayton. #Dayton #Ohio #ciudad #restaurantes #reapertura

El alcalde de Columbus firmará una orden ejecutiva que hace que las máscaras sean obligatorias en los espacios públicos

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, junto con la comisionada de salud pública de Columbus, la Dra. Mysheika Roberts, han anunciado que el uso de máscaras será obligatorio en lugares públicos de la ciudad durante la pandemia de COVID-19. #pandemia #Columbus #coronavirus

Dayton Diner se convierte en el tercer restaurante local en cerrar debido a que los empleados dieron positivo por COVID-19

El 416 Diner en el distrito de Dayton en Oregón se ha convertido en el tercer restaurante del área de Dayton en los últimos días en anunciar un cierre temporal porque uno de sus empleados dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. #pandemia #restaurantes #coronavirus #Dayton #Ohio

Us Census 2020