El inicio de diciembre abre una nueva temporada turística para los habitantes de Ohio. Con la cercanía de la navidad, los alumbrados serán el rasgo más visible de las festividades, y muchas ciudades se preparan para sorprender a los asistentes con los más vistosos juegos de luces en todo el estado.

Algunos alumbrados, además de ofrecer a los visitantes asombrosas vistas, han preparado ambientes de fiesta, con música en vivo, stands de gastronomía e incluso espectáculos culturales. Comunidades enteras se han reunido para hacer realidad muchos de estos escenarios, que pueden ser recorridos en automóviles a través de pistas decoradas o en caminatas por parques y senderos.

Todos los eventos son completamente familiares y aptos para toda clase de público, puede traer a sus hijos y disfrutar de diciembre en su máximo esplendor.

Dayton:

Carillon Christmas: Abierto desde el 28 de noviembre hasta el 30 de diciembre en Carillon Park (1000 Carillon Blvd) desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El costo es de $8 para adultos y $5 para niños y jóvenes entre los 3 y 17 años. El alumbrado cuenta con comida navideña, música, demostraciones de artesanías históricas, exhibiciones de trenes a escala y show de marionetas.

Clifton Mill Christmas: Con cuatro millones de luces, el show de Clifton Mill (75 Water St.) comenzará a partir del 30 de noviembre, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. El costo es de $10 para cualquier persona mayor de 7 años. Entre las principales atracciones destacan el molino, los arroyos y los puentes, todos decorados con exuberantes alumbrados. El parqueadero es gratuito.

The Gift of Lights at the Christmas Ranch: Desde el 30 de noviembre, comenzando a las 5:00 p.m. y finalizando hacia las 9:00 p.m., 110 acres de villa navideña serán exhibidos en un espectáculo de luces navideñas en el 3205 S. Waynesville Rd. El costo es de $20 y habrá juegos de luces animadas, tiendas, túneles y arboles gigantes decorados.

Light Up Middletown: Puede entrar al recorrido guiado en vehículo con la donación que usted escoja para los organizadores en Smith Park (500 Tytus Ave, Middletown). El parque consta de 100 acres y estará abierto en diciembre desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. hasta el día 23.

Woodland Lights 2018: El evento se llevará a cabo en Countryside Park (895 Miamisburg, Centerville Rd., Washington Township) y tendrá un costo de $8. Estará abierto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con paseos en carruaje, visita de Santa Claus y animales en vivo.

Holiday in Lights at Sharon Woods: En Sharon Woods (Sharonville), la entrada cuesta $15 por vehículo desde el 16 de diciembre hasta el 31 del mismo mes entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m., con presentación estelar de exhibiciones animadas como Santa Claus y Godzilla.

Cincinnati:

PNC Festival of Lights: Uno de los eventos más impresionantes de todo el estado se realizará en el Zoológico de Cincinnati (3400 Vine St.). Se trata de 2.5 millones bombillas LED, con estaciones temáticas: hadas y cisnes. Los más pequeños tendrán show de marionetas y podrán montar en el BB&T Toyland Express. El alumbrado estará disponible hasta el 1 de enero y la entrada cuesta $19.

Macy’s Downtown Dazzle: La entrada es gratuita, y los participantes podrán asistir a Fountain Square para presenciar el show pirotécnico más importante de la ciudad, que tendrá lugar el 23 de noviembre desde las 6:00 p.m.

Christmas Nights of Lights: En Coney Island (6201 Kellog Ave.), hasta el 1 de enero, se organiza un recorrido en automóvil decorado con alumbrados, arboles decorados, copos de nieve brillantes y túneles de luz. El costo es de $6 por persona.

Holiday Lights on the Hill: En Pyramid Hills Sculpture Park (1763 Hamilton Cleves Rd.) se diseño especialmente un recorrido de dos millas a través de diversas decoraciones y alumbrados. Ira hasta el 1 de enero y el coste es de $20 por automóvil.

Christmas Town: Hasta el 29 de diciembre, en Creation Museum (2800 Bullittsburg Church Road, Petersburg) y de 5:00 p.m. hasta 8:30 p.m. se llevará a cabo una espectacular exhibición de luces y recreación del nacimiento. El evento es gratis y el costo del parqueadero es de $5.

Columbus:

Wildlights: El habitual evento que se repite cada año en el Columbus Zoo and Aquarium (4850 W Powell Rd.) ira hasta el 6 de enero, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. e incluirá shows musicales y animaciones, además de los juegos de luces que los asistentes podrán disfrutar.

Conservatory Aglow: Impactantes instalaciones de luz se tomarán las exhibiciones de horticultura dentro de los biomas y patios interiores, adornados con temáticas navideñas en Franklin Park Conservatory (1777 E. Broad Street), que se realizarán hasta el 2 de enero, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El costo por admisión general es de $18.

Holiday Lights: Este evento se extenderá hasta el 2 de enero, todos los días hasta las 11:00 p.m. Son notables las decoraciones con más de 400.000 bombillos LED en el parque, que se ubica en el parque Columbus Common (160 S High St.). Habrá eventos especiales dentro del parque y promociones en los restaurantes.

Collison’s Festival of Lights: Hasta el 25 de diciembre, en una propiedad privada ubicada en 5601 Westfall Rd SW., los participantes pueden conducir por el recinto ferial y disfrutar de las luces por tan solo un costo de $5.

Dragon Lights: Un evento especial en la ciudad será invadido por dragones ancestrales en las afueras del Ohio Expo Center & State Fair (717 E 17th Ave.) hasta el 6 de enero, organizado por Tianyu Arts & Culture. De martes a domingos, desde las 5:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. se expondrán figuras artesanales de dragones y elementos de la cultura asiática, construidos y fabricados por artistas chinos. También se ofrecerá comida y bebidas: el menú incluye una variedad de comida china y tradicional de feria, así como bebidas variadas. Las boletas para adulto cuestan $18.