El entrenador del Groundhog Club, John Griffiths, sostiene a Punxsutawney Phil, la marmota pronosticadora del tiempo, durante la celebración número 131 del Día de la Marmota.

AccuWeather informa que Punxsutawney Phil, la marmota meteorológica de Pennsylvania, vio su sombra el viernes por la mañana, señalando seis semanas más de clima invernal para Estados Unidos.

El pronóstico se alinea con el de los meteorólogos de gran alcance de AccuWeather, quienes dicen que el clima frío predominará durante el mes de febrero.

La ruta principal de tormenta de la costa este favorecerá al noreste y el Atlántico medio a lo largo de febrero, permitiendo que unas pocas tormentas fuertes impacten el corredor de la I-95.

“Desde Boston a la ciudad de Nueva York y Filadelfia podrían ver nieve unas cuantas veces más antes del final de la temporada”, dijo el experto en clima de AccuWeather, Paul Pastelok.

El frío intenso también regresará a mediados de mes.

A través del Medio Oeste y las Llanuras del Norte, una explosión de aire ártico causada por un vórtice polar cambiante hará que las temperaturas se desplomen. Algunos eventos de nieve pesada serán posibles.

Mientras tanto, en las llanuras meridionales, una o dos grandes olas de frío permanecen almacenadas antes de que el aire comience a sentirse primaveral.

A lo largo del resto de Estados Unidos, el aire se calentará gradualmente a medida que el calendario se acerca a marzo y abril.

Desde el noroeste hasta los Rockies, las temperaturas alrededor de lo normal en febrero implicarán una mezcla de nieve y lluvia.

A la inversa, se predice que las temperaturas en el suroeste se elevarán por encima de lo normal, evitando que las tormentas dejen mucho espacio libre de precipitaciones.

En el sureste, donde el calor puede aparecer a veces, febrero abrirá la amenaza de fuertes tormentas eléctricas.

La temporada de primavera comienza oficialmente el 20 de marzo.

El pronóstico de la primavera de 2018 de AccuWeather, un desglose por región de la temporada, se publicará el 7 de febrero.