74.7 F
Cincinnati
jueves, julio 9, 2020

Ohio supera los 50.000 casos positivos de Covid-19 mientras la nación entera enfrenta incremento en casos de contagio

Covid-19

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

El uso obligatorio del tapabocas, una medida crucial frente a la propagación del Covid-19

En las principales ciudades de Ohio se ha anunciado el uso obligatorio del tapabocas o máscara facial en diversos espacios públicos. Dayton...

Lo que debes saber hoy viernes 3 de julio sobre el COVID-19 en Ohio

Hoy, la ordenanza de la ciudad de Dayton que requiere que las personas usen mascarillas o cubiertas en la mayoría de los lugares públicos entra en vigencia a las 8 a.m. #Dayton #Ohio #pandemia #coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este domingo 28 de junio casi 190.000 nuevos casos en un periodo de 24 horas.

De estos nuevos contagios, cerca del 62% corresponden a infecciones en territorio americano, según el reporte de la agencia de las Naciones Unidas con sede en Ginebra. Otras zonas que destacar son el sudeste asiático, que presentó un 13%, y Europa, con casi un 9%. Estados Unidos, junto a Brasil, representó el 49% de todas las nuevas infecciones.

En este nuevo informe de la OMS se señala que el planeta cuenta en total con cerca de 10 millones de casos positivos y 500.000 muertes a consecuencia de Covid-19. Cifra que concuerda con la ofrecida por la Universidad John Hopkins el mismo domingo, como bien reportó Bloomberg News.

En Estados unidos continúa el incremento

En Estados Unidos los casos demostraron un aumento del 1.7% en un promedio de 7 días. El aumento reportado para este domingo supone una cifra de 42.735 nuevos casos confirmados que se suma al total de 2.53 millones, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News.

El incremento de 1.7% estuvo por encima del aumento diario con promedio en 1.5% reportado la semana pasada. Y si bien la cifra es inferior a los 45.450 reportados el sábado continúa por encima de 40.000 por tercer día consecutivo. Las fatalidades aumentaron 0.3%, por lo que llegan a un total de 125.709 en territorio estadounidense.

Ohio supera los 50.000 casos positivos de Covid-19

En el informe que el Departamento de Salud de Ohio publicó este 28 de junio, se advierte como dato relevante que la cifra total de casos positivos se encuentra ya por encima de las 50.000 personas.

A la fecha, de igual modo, se han reportado 2.807 muertes y 7.681 hospitalizaciones. De esas hospitalizaciones, 1.946 fueron ingresos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Tan solo el viernes se tuvo registro de 987 contagios confirmados.

Ya desde el jueves, en la intervención del gobernador con el fin de informar el avance general de la pandemia en el estado, se hizo un decidido llamado de atención a las autoridades y ciudadanía por igual para mantener las estrictas medidas de precaución.

El gobernador Republicano Mike DeWine afirmó que los resultados evidenciaban los puntos más altos en los índices de contagio desde los conocidos a mediados de abril.

En estos últimos reportes, el grupo poblacional más afectado es el de los “adultos jóvenes”, con una cifra cercana al 60% entre las edades que van de 20 a 49 años, como el reporte del Departamento de Salud demostró.

Como efecto de esta reciente tendencia, la edad promedio para los habitantes de Ohio que han contraído la enfermedad se encuentra en 42.

“Es importante tener en cuenta que en los casos de hoy aumentan, casi el 60% de las personas están en el rango de 20 a 49 años”, dijo el gobernador de Ohio Mike DeWine durante la reunión informativa el jueves 25.

El énfasis recae en lo que el gobernador considera, junto con otras autoridades del estado y sus condados, la “fatiga del Covid-19”, como refirió el comisionado interino de salud del estado Greg Kesterman, quien supone cierta pérdida de voluntad de la ciudadanía frente a las medidas de prevención.

Al respecto, comentó el gobernador con tono de preocupación: “Si no te preocupas por ti mismo, preocúpate por tus abuelos”.

Situación en otros estados

En sintonía con lo expresado por el gobernador DeWine, su homólogo en el estado de Florida, Ron DeSantis, dijo que las personas en el grupo de edad de 18 a 44 años representan la mayor parte del aumento de las pruebas positivas de Covid-19, con cerca del 60%.

De igual modo, hizo referencia, en medio de una rueda de prensa este domingo en Pensacola, que las cifras no responden a la reapertura de la economía, como se quiso sugerir en dicha jornada: “La mayor parte de esto no se debe a que las personas van a trabajar, es porque son sociales”.

DeSantis dijo que el grupo con menor riesgo de morir por la enfermedad, los jóvenes, debe evitar las reuniones prolongadas, las aglomeraciones, así como los lugares públicos en que la enfermedad se propaga: restaurantes, cines y demás.

Esta recomendación debe ir de la mano de todas las directrices que las autoridades de salubridad han redactado en el proceso de contención de la pandemia que adelanta el país entero.

En las cifras reportadas por Bloomberg News, Florida presentó un total de 141.075 casos de Covid-19 hasta el domingo, con un aumento de 6.4% respecto al día anterior, en comparación con un aumento promedio de 5.1% en los siete días anteriores. El número total de casos nuevos fue de 8.530 en comparación con el récord de 9.585 establecido el sábado.

Las muertes entre los residentes de Florida alcanzaron 3.419, un aumento del 0,9%, según el informe, que incluye datos hasta el sábado.

“Luz amarilla” para sectores comerciales en Arizona

A diferencia de DeSantis, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, reprochó en parte la decisión que él mismo tomara de darle “luz verde” a la reapertura comercial en pleno. De hecho, aseguró este sábado 27 de junio en rueda de prensa que la medida se limitaba a “Luz amarilla”, dado que la comunidad se encuentra “más segura en casa”.

Los nuevos casos de Arizona llegaron a los 3.858. La cifra total de casos positivos en el estado ascendió a 73.908. La cifra supone un aumento de 5.5%, que excedió el promedio de 4.4% de la semana anterior, como informó el estado este domingo.

En consecuencia con la tendencia que aqueja a la nación, las infecciones diarias han excedido el promedio semanal durante cuatro días consecutivos. El número de muertes aumentó a 1.588.

Los condados del estado más afectados

El gobernador DeWine no dudó en proferir medidas para aquellos condados con mayor número de afecciones, en el que el suroeste del estado se destaca de forma preocupante.

Del condado Hamilton llegó a referir como “Escalofriantes” las últimas tendencias que para el 18 de junio registraban su mayor número total de casos nuevos de Covid-19 en un día, con 132 personas. Desde entonces, el condado ha presentado como mínimo 100 casos diarios.

Entre las medidas mencionadas por el gobernador, se resalta la implementación de más lugares para realizar la prueba. Aquí la Guardia Nacional jugó un rol especial, dado que ha sido la encargada de establecer los seis nuevos puntos para realizar el test.

Estas medidas se suman al esfuerzo económico realizado por el condado en este rubro, el concerniente a las pruebas, en el que ya está utilizando $19 millones en fondos de la Ley CARES para proporcionar el mayor número posible a la comunidad. Ningún otro condado del estado ha hecho una inversión similar, como comentó el mismo jueves la Comisionada del Condado Denise Driehaus. 

Ambas autoridades recalcaron el valor de las normas básicas de precaución, del autocuidado. En este punto, el uso del tapabocas cada vez adquiere mayor trascendencia.

Incluso, el gobernador insistió sobre su tesis de convertir la recomendación respectiva al uso del tapabocas en orden directa, en obligatoriedad, para ciertas zonas del estado. El condado Hamilton de momento se perfila como seria candidata a la implementación de esta y nuevas medidas.

Este domingo 28 de junio, el condado reportó un total de 4.794 casos positivos de Covid-19 y 191 decesos por esta causa.

Otras Noticias

Más Noticias

Aquí es donde puede hacerse la prueba del coronavirus en el área

A medida que se continúan reabriendo negocios, las pruebas para detectar el coronavirus se han vuelto cada vez más importantes. Entonces, a continuación le presentamos una lista de ubicaciones de prueba. #pruebas #coronavirus #pandemia #Ohio

El presidente Trump dice que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño

El presidente Donald Trump dijo que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño, alegando que los gobernadores podrían hacer "declaraciones políticas" al negarse a volver a abrir las escuelas. #trump #EstadosUnidos #pandemia #escuelas #educacion

Reacción mixta de los líderes locales y residentes al mandato de la máscara facial del gobernador DeWine

En menos de 24 horas, dos condados locales estarán bajo una nueva orden estatal que exige el uso de máscaras. #mascaras #pandemia #coronavirus #Ohio

The Human Race Theatre Company empuja la temporada 34 a 2021

The Human Race Theatre Company está mudando toda su temporada número 34 al año calendario 2021 y reabrirá The Loft en febrero. #arte #entretenimiento #cultura #teatro

Coronavirus: las escuelas de Dayton cambiarán a aprendizaje en línea si es necesario

Las Escuelas Públicas de Dayton estarán preparadas para cambiar al aprendizaje en línea si un estudiante o miembro del personal es diagnosticado con el coronavirus. #escuelas #educacion #coronavirus #pandemia

Us Census 2020