Ohio recibe $17.8 millones para investigación de vehículos autónomos

0
123

Ohio ha recibido 17,8 millones de dólares para producir datos sobre vehículos autónomos, un área de investigación en la que el estado ya está desempeñando un papel destacado, según los senadores estadounidenses del Ohio.

El senador demócrata Sherrod Brown y el senador republicano Rob Portman dijeron que la financiación se utilizará para mantener a Ohio a la vanguardia de la investigación de la automatización de vehículos.

El gobernador republicano Mike DeWine ha prometido continuar con los esfuerzos, que incluyen la apertura de un centro para la investigación de vehículos autónomos a nivel estatal creado por su predecesor, el republicano John Kasich.

“La concesión de esta subvención demuestra que Ohio sigue siendo el centro de esta nueva era de la tecnología de transporte”, dijo DeWine en una declaración. “Ohio está comprometido a estar a la vanguardia del desarrollo de tecnología de vehículos autónomos y conectados.”

El Departamento de Transporte de Ohio y un grupo de otras organizaciones, incluyendo DriveOhio y el Centro de Investigación de Transporte, recibieron una subvención de $7.5 millones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Se aportaron otros 10,3 millones de dólares en fondos complementarios.

El presidente y director ejecutivo del Centro de Investigación del Transporte, Brett Roubinek, dijo que la subvención se centra en el examen de los vehículos automotores en las carreteras rurales, ya que la mayoría de las investigaciones anteriores se han centrado en las carreteras urbanas.

Dice que el proyecto, que incluye a socios de la industria, académicos y miembros de la comunidad, ayudará a los responsables de la formulación de políticas a definir la regulación mediante el suministro de datos sobre sistemas automatizados. Las pruebas comenzarán en los próximos meses y continuarán durante cuatro años.

Jack Marchbanks, director del Departamento de Transporte de Ohio, dijo que al centrarse en 32 condados de la región rural de los Apalaches de Ohio, los estudios apoyados por la subvención serán los más completos hasta ahora en las carreteras rurales de Estados Unidos.

“Las lecciones que aprendemos en Ohio pueden tener enormes beneficios para nuestro propio estado y para todo el país mientras trabajamos para hacer nuestro sistema de transporte más seguro”, dijo Marchbanks en una declaración.

Otros socios incluyen la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Ohio y la Universidad de Cincinnati.

*Con información de AP.