Ohio rechaza el Issue 1

0
160
Los habitantes de Ohio acudieron a las urnas de votación el 6 de noviembre. Ty Wright/Getty Images

Durante las elecciones generales del pasado 6 de noviembre, los habitantes de Ohio no solo escogieron a su gobernador o representantes en el Congreso. El Issue 1, que cuestionó a los votantes, principalmente- sobre el tema del control de drogas y delincuencia, fue puesto en deliberación y finalmente rechazado.

El Issue 1 era un proyecto de ley, que tenía como núcleo la despenalización de la posesión de drogas, un hecho que, en el estado, conlleva al arresto carcelario. De ser aprobado, la posesión se convertiría en un delito menor y, por lo tanto, excarcelable.

Pero, además, el Issue 1 contenía una propuesta para reducir la penalidad de ciertos delitos y su implicación de tiempo en cárcel al menos en un 25% si los sujetos de aprehensión eran participes de programas de rehabilitación. Los delitos asociados con violación, asesinato y abuso de menores estaban excluidos de la reglamentación. El dinero ahorrado desde las cárceles sería conducido a financiar programas de tratamiento de adicción y un fondo para víctimas de crímenes violentos.

Naturalmente, la discusión del proyecto provocó fuertes oposiciones y sirvió como campo de batalla para las contiendas políticas en medio de las elecciones.

El resultado final se estableció en 63% de desaprobación, contra 37 de aprobación.