Nueva misión del F-35 para traer 400 empleos a Wright-Patt

Imagen archivo de WHIO.

El programa F-35 traerá cientos de nuevos empleos a la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson.

Los senadores estadounidenses Rob Portman (R-Ohio) Sherrod Brown (D-Ohio) y el representante de los EE. UU., Mike Turner (R-Dayton) anunciaron el martes que el Pentágono decidió ubicar la Organización Integradora de Soporte de Productos Híbridos F-35 (F-35 Hybrid Product Support Integrator Organization) en Wright-Patterson .

La nueva misión significará al menos 400 nuevos puestos de trabajo en Wright-Patt, con el potencial de que haya más vacantes en la base en los próximos años. El sistema de aire F-35 es el caza de quinta generación y misión múltiple.

“La decisión de la Fuerza Aérea de ubicar al Integrador de Soporte de Productos Híbridos F-35 en Wright-Patt es una gran noticia para la región de Dayton, por los más de 400 nuevos puestos de trabajo en la base”, dijo el senador Rob Portman. “Esta decisión es un testimonio de nuestra increíble fuerza laboral y refuerza el papel fundamental de Miami Valley en el apoyo a nuestra defensa nacional. Además de traer empleos de alta remuneración a Dayton, este Centro de Soporte ayudará a contribuir a la efectividad de nuestro programa F-35″, añadió.

El programa de desarrollo del caza F-35, que comenzó en 1992, es el programa armamentístico más caro del mundo, cuyo costo ascenderá hasta 1,5 billones de dólares para 2030. Y a pesar de tantas inversiones, sólo recientemente se empezó a hablar sobre su uso en misiones reales.

Avión Caza F 35 – F001

La delegación de Ohio dijo que el Air Force Materiel Command y el Life Cycle Management Center tienen base en Wright-Patterson. Wright-Patterson actualmente tiene una oficina de división técnica F-35. La Dirección de Fighters y Bombers, que supervisa programas de gestión como el F-15, F-16 y F-22, y el B-1, B-2 y B-52, también tiene su sede en Wright-Patterson.

“En numerosas conversaciones con el Secretario Wilson, expresé que la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson brinda la mejor oportunidad de éxito para esta misión increíblemente importante para nuestra seguridad nacional”, dijo el representante Mike Turner. “Con la decisión de hoy de traer a la Organización F-35 HPSI a Wright-Patt, se agregarán al menos 400 empleos nuevos a nuestra comunidad como resultado directo de nuestra sólida defensa bipartidista”, agregó.

Chris Kershner, vicepresidente ejecutivo de Dayton Area Chamber of Commerce, dijo que “es responsabilidad de la comunidad en general trabajar siempre para garantizar que haya oportunidades para recibir nuevas misiones en la base”.

La base es el mayor empleador en un solo lugar de Ohio con más de 27,000 empleados civiles y personal militar con un impacto económico estimado de más de $ 4 mil millones al año.

Jeff Hoagland, presidente y CEO de la Dayton Development Coalition, dijo que la decisión asegura que Wright-Patterson seguirá participando activamente en el programa de aviones F-35, que es vital para la Fuerza Aérea y la defensa nacional.

Hoagland comentó que “Wright-Patterson es la capital intelectual de la Fuerza Aérea de los EE. UU.”. Lo que lo convierte en una opción natural para llevar el programa F-35 a la región. Los beneficios económicos son de gran alcance porque el programa de “mantenimiento” probablemente se mantendrá en la base durante las próximas décadas, y genera empleos bien remunerados.