No se deje engañar: conozca como protegerse de contratistas incumplidos

0
115

“[El lema de] ‘tomar el dinero y huir’ le garantizará serios problemas en Ohio”, afirmó Dave Yost, Fiscal General del estado, por motivo del proceso judicial de dos compañías contratistas.  

Las compañías, especializadas en reparación y remodelación de casas, fueron demandadas por Ohio ante las acusaciones presentadas por algunas personas. Los contratistas estafaron a sus clientes al no cumplir con los servicios prometidos y huyeron con el dinero.

El primer caso sucedió en Hamilton County con la empresa United Home Solutions LLC, propiedad de Robert J. Collins, acusada de violar leyes estatales, incluidas la Consumer Sales Practices Act y la Home Solicitation Sales Act.

Collin se declaró culpable en septiembre de 2018 y fue obligado a restituir a sus clientes con más de $50.000.

Otro caso tuvo como protagonista a Jeffrey Davis, propietario de Davis Healthy Basement Solutions LLC en Franklin County, “acusado de violar las leyes estatales de protección al consumidor al tomar el dinero de los consumidores y no proporcionar los servicios prometidos o realizar trabajos de mala calidad en relación con la impermeabilización de sótanos y los servicios de concreto” según un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal.

Desde la Oficina de Yost, el estado ofrece las siguientes recomendaciones a la hora de contratar a una compañía de reparaciones o remodelaciones, con el fin de no ser una víctima más de personas sin escrúpulos:

Realice una investigación previa: busque compañías de confianza, con referencias legítimas de personas allegadas o reputación en internet. En caso de que no haya suficiente información en línea, dude de la calidad prometida. Consulte también posibles quejas en los archivos de la Oficina del Fiscal General del estado.

Tenga a la mano varias opciones: si necesita una reparación o remodelación costosa, cuente con la cotización de al menos tres negocios diferentes para obtener un precio promedio.

Estudie sus derechos de cancelación: si un contratista no tiene una dirección fija o toca a su puerta para ofrecer servicios, usted tiene derecho a un plazo de tres días para cancelar el contrato bajo la Home Solicitation Sales Act.

Exija promesas escritas: dude de los compromisos verbales (no garantizados por la ley) y asegúrese de tener por escrito cada una de las condiciones laborales del contratista. El contrato debe incluir información esencial como el costo estimado, fechas de inicio y finalización y los nombres de las personas que trabajarán en las construcciones.

Atento a los pagos iniciales: Es razonable que un contratista exija un pago inicial, pero sea escéptico si se le pide que haga un pago inicial grande (como la mitad o más del costo total) antes de que comience cualquier trabajo. Si es posible, pague a medida de que se complete el trabajo.