Música, gastronomía, entretenimiento y más en el próximo Festival Latino de Springfield

0
201

El próximo sábado, 7 de septiembre, la comunidad hispana celebrará el séptimo Festival Latino de Springfield. Comenzando desde las 12:00 del mediodía en la Iglesia Sta. Teresa (1827 N. Limestone St.), el evento es un espacio para la celebración y agasajo de los valores y costumbres hispanas.

“Un evento en el que la comunidad se une y comparte sus tradiciones y cultura. Por medio de la comida, la música, bailes folclóricos, y mucho más”, de acuerdo con Jazline Gomez, animadora del Festival.

Efectivamente, entre la programación de la jornada, saltan a la vista actividades de entretenimiento en vivo, gastronomía y música, con bandas invitadas y coronación de reina.

El Festival se ha diseñado de manera tal que haya espacio para todos en la comunidad y en la familia. Todas las banderas de Latinoamérica patrocinan el evento, que abre sus puertas a niños y mayores por igual.

“Cada año el Festival crece más, tenemos más apoyo y entusiasmo por parte de la comunidad que asiste y se divierte con su familia”, aseguró Jazline.

Y es que, según los organizadores, habrá comida auténtica hispana, rifas, cerveza, margaritas y cantaritos, así como juegos para niños, espectáculo de caballos bailadores y más atracciones. Todas pensadas en hacer de este un día para el disfrute y la unidad de la comunidad hispana.

Año tras año, y ya tocando el aniversario 7° desde la inauguración del Festival, más familias, más negocios y más organizaciones se han ido sumando para participar, sin olvidar, por supuesto, la asistencia de residentes locales americanos, llamados por la alegría y cercanía de la comunidad.

“Este año tenemos grandes sorpresas, una de ellas son los caballos bailadores que vienen desde el Rancho El Centenarios. Tendremos grandes grupos musicales como La Nueva Antología, Ku-Alidad Musical, Dayton Salsa Project y Sonido Universal. Tendremos varias rifas, juegos y regalos”, dijo la animadora, que no se guardó palabras para agradecer el empeño de los organizadores y los esfuerzos de los voluntarios, que hacen posible una jornada tan grande y dispendiosa.

Por lo demás, participar del evento, como el estacionamiento, es totalmente gratis. El cierre del Festival se dará aproximadamente hacia las 9:00 p.m.

De parte de La Vanguardia y los organizadores del Festival Latino de Springfield, invitamos a la comunidad y lectores a que asistan al evento el 7 de septiembre y disfruten de un espacio familiar y de congregación hispana.