Médico acusado de 25 cargos de homicidio por sobredosis continúa acumulando demandas

0
217

La defensa del Dr. William Husel, médico asociado al Mount Carmel Health System de Columbus, y acusado por cargos de homicidio que cometió durante su labor en el hospital, había solicitado la suspensión de la fase de investigación previa al juicio, que abarcaba unas diez demandas diferentes a las ya suscritas, argumentando el derecho de Husel a un juicio justo.

Pero, recientemente, Ed Skeens, Magistrado de Franklin County, denegó la solicitud, advirtiendo que la “problemática” propuesta retrasaría la investigación por un tiempo indefinido, perjudicando el interés público.

“Un gran número de familias están involucradas en estos casos, y quieren saber qué les pasó a sus seres queridos y tener su turno en la corte […] El interés público no está servido por una suspensión indefinida de todo descubrimiento contra todas las partes en estos casos”. redactó Skeens.

Oficialmente, el Dr. Husel ha sido acusado en 30 casos puntuales de homicidio por negligencia médica. En todos los casos, se le acusa de prescribir dosis extremadamente altas o letales de fentanilo (opioide utilizado como analgésico, mucho más potente que la morfina) a pacientes bajo cuidado paliativo.

Sin embargo, solo 25 muertes fueron sumadas a sus cargos por homicidio. Estas muertes corresponden a casos en los que el médico prescribió dosis entre los 500 y 2.000 microgramos de fentanilo.

La última demanda contra el Dr. Husel está relacionada con la muerte de Danny Mollette, quien falleció en diciembre de 2017 a los 74 años, presuntamente por la “inapropiada” prescripción de 1.000 microgramos de fentanilo.

Los enfermeros y asistentes que, obedeciendo al Dr. Husel, suministraron las mortales dosis de fentanilo, no han sido formalmente acusados, pero sí fueron retirados de Mount Carmel y reportados ante el State Medical Board, por lo que podrían perder sus licencias profesionales.