74.7 F
Cincinnati
jueves, julio 9, 2020

Marihuana en Estados Unidos: más cerca de la formalidad que de la ilegalidad

Covid-19

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

El uso obligatorio del tapabocas, una medida crucial frente a la propagación del Covid-19

En las principales ciudades de Ohio se ha anunciado el uso obligatorio del tapabocas o máscara facial en diversos espacios públicos. Dayton...

Lo que debes saber hoy viernes 3 de julio sobre el COVID-19 en Ohio

Hoy, la ordenanza de la ciudad de Dayton que requiere que las personas usen mascarillas o cubiertas en la mayoría de los lugares públicos entra en vigencia a las 8 a.m. #Dayton #Ohio #pandemia #coronavirus

Cuando el año nuevo apenas ha dejado de ser un rumor, California abre sus puertas a uno de los mercados más controvertidos en la historia moderna: el negocio de la marihuana recreativa. Una inesperada –y anticipada- apertura que consigna el capítulo cerrado hace cerca de dos décadas, cuando el estado fue el primero en permitir la sustancia para propósitos médicos.

Así las cosas, el mercado de la marihuana recreativa ha llamado la atención de otros estados, incluida la capital. En Washington la sustancia es permitida, en contraposición a la clasificación dada por el gobierno, que la ubica como ‘controlada’, en el mismo nivel que otros compuestos como la heroína o el LSD.

Según la recién gestada legislación, la marihuana será legal en California para adultos mayores de 21 años. Personas naturales pueden cultivar hasta seis plantas, y poseer tanto como una onza de la sustancia.

Para la fecha, 29 estados han adoptado algún tipo de reglamentación acerca del uso de la droga. Los primeros, Colorado y la capital, aprobaron el consumo de marihuana recreativa en 2012. Desde entonces, cinco estados más han dado el visto bueno al mercado recreativo de la sustancia. Massachusetts dará la bienvenida oficial al negocio durante julio.

Los matices oscuros representan los estados donde existe reglamentación acerca del uso de la marihuana medicinal o recreativa, variando en su accesibilidad. El color verde representa la legalización total, el blanco la prohibición total. Algunos estados marcados con estrellas presentan reglamentaciones particulares.

Para este año, cerca de 12 estados comienzan a reconfigurar sus prioridades, la legalización de la marihuana será motivo de discusión en los próximos meses y Ohio no se escapa de las sesiones legislativas, próximas en la floreciente oportunidad mercantil de la planta. Algunos estados se aproximan incluso a tomar medidas legislativas sin precedentes para hacer de la marihuana- recreativa o medicinal-, más fácilmente accesible.

New Jersey: El gobernador electo, Phil Murphy, se ha comprometido a firmar una legislación de regulación para adultos dentro de sus primeros 100 días en el cargo. Murphy, demócrata, derrotó en parte al actual vicegobernador Kim Guadagno al defender una ley de marihuana recreativa a la que se oponían el entonces gobernador Chris Christie y su administración.

Murphy señaló que la legalización de la marihuana es una forma de corregir los desequilibrios de justicia social en Nueva Jersey, donde la policía estableció un récord estatal de arrestos por posesión de marihuana en 2015. La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que las decenas de miles de arrestos por marihuana “exacerban las profundas disparidades raciales” en el estado.

Michigan: A través de la Coalición Regulate Marijuana Like Alcohol, los defensores están apuntando a establecer una pregunta sobre la legalización de la marihuana recreativa en la boleta electoral de Michigan en 2018. Los defensores de la marihuana presentaron 360,000 firmas en noviembre de 2017 a favor de la propuesta.

Ohio: el difícil camino hacia la marihuana medicinal
En Ohio, enero trae consigo una probable recolecta de firmas por parte de los colectivos a favor de la legalización. En 2015, el colectivo Responsible Ohio dirigió una consulta en la boleta electoral, que finalmente fallaron ante la pregunta sobre el uso regulado de la marihuana recreacional. El mismo grupo prepara una iniciativa para agregar una consulta en la próxima boleta.

Uno de los directivos de Responsible Ohio, Jimmy Gould, aseguró que aspirará junto a otros grupos, concretar nuevamente medidas para abogar por un libre mercado de la marihuana recreacional en la boleta del 2018. Gould e Ian James, cofundador de Responsible Ohio, fueron rechazados por una aplicación a licencias de cultivo en el concurso del estado.

En noviembre de 2015, los votantes rechazaron el asunto de la boleta electoral de Responsible Ohio pidiendo la legalización de la marihuana medicinal y recreativa. Pero el fuerte apoyo público a la marihuana medicinal, así como la amenaza de otro asunto electoral, impulsó a los legisladores a elaborar una ley legal de marihuana medicinal.

Conforme avance la implementación de la legislatura actual sobre la marihuana medicinal en Ohio, cultivadores del estado pueden aplicar en licencias para su producción y procesamiento.

John Kasich, gobernador de Ohio, aprobó una ley en junio del 2016 con la intención de autorizar el uso de la marihuana medicinal para pacientes con hasta 21 condiciones diferentes, entre ellas cáncer y dolor crónico. La aplicación de la droga está condicionada a las formas de comestibles, aceites, parches y vaporizadores. Además, los pacientes tienen derecho a un suministro de 90 días. Fumar o cultivar marihuana está restringido.

El Programa Medico de Control de la Marihuana está regido fundamentalmente por el departamento de comercio, la junta de farmacia y la junta médica estatal. La estrujada asociación de reguladores trabaja diariamente en la especificación de reglas y directrices para cultivadores, procesadores, laboratorios de muestreo, dispensarios, pacientes y asistentes, así como en la gestión y supervisión de aplicaciones a licencias. Con mucha probabilidad, el sistema operará a cabalidad para septiembre de este año.

Maryland legalizó la marihuana medicinal en 2014. Ahora apunta a detallar y analizar los resultados, con dispensarios incursionando tímidamente en el mercado estatal.

Si Ohio prioriza en la legalización total de la marihuana medicinal, e incluso si se atreve con la presión social de varios colectivos, los dispensarios podrían enfrentarse a ciertos obstáculos que otros negocios no se molestarían en tener: demanda que excede el abasto y miles de clientes desplazándose de otros estados para conseguir el producto.

El mes pasado, Ohio informó tener en su base de datos cerca de 370 aplicaciones para operar en 60 dispensarios. Ha expedido 12 licencias provisionales para operaciones de cultivo de marihuana a gran escala de 109 solicitantes. Para cuando la legislación encuentre finalmente un sistema sostenible, los residentes de peor condición médica en el estado podrán utilizar documentos de identificación para comprar productos en los dispensarios locales. Cultivados y procesados en Ohio.

Aunque el estado está aún lejos de pisar firme en el terreno del libre uso de la marihuana, la comprobación es actualmente el último eslabón para habilitar su uso medicinal en la industria local. Las instalaciones de comprobación exploraran el contenido de los productos, verificando riesgos, microbios e incluso  los niveles de THC de la sustancia, responsable de las propiedades psicotrópicas de la planta. Bajo la legislación original, serán las universidades quienes se encargarán de comprobar los productos finales.

Otras Noticias

Más Noticias

Aquí es donde puede hacerse la prueba del coronavirus en el área

A medida que se continúan reabriendo negocios, las pruebas para detectar el coronavirus se han vuelto cada vez más importantes. Entonces, a continuación le presentamos una lista de ubicaciones de prueba. #pruebas #coronavirus #pandemia #Ohio

El presidente Trump dice que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño

El presidente Donald Trump dijo que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño, alegando que los gobernadores podrían hacer "declaraciones políticas" al negarse a volver a abrir las escuelas. #trump #EstadosUnidos #pandemia #escuelas #educacion

Reacción mixta de los líderes locales y residentes al mandato de la máscara facial del gobernador DeWine

En menos de 24 horas, dos condados locales estarán bajo una nueva orden estatal que exige el uso de máscaras. #mascaras #pandemia #coronavirus #Ohio

The Human Race Theatre Company empuja la temporada 34 a 2021

The Human Race Theatre Company está mudando toda su temporada número 34 al año calendario 2021 y reabrirá The Loft en febrero. #arte #entretenimiento #cultura #teatro

Coronavirus: las escuelas de Dayton cambiarán a aprendizaje en línea si es necesario

Las Escuelas Públicas de Dayton estarán preparadas para cambiar al aprendizaje en línea si un estudiante o miembro del personal es diagnosticado con el coronavirus. #escuelas #educacion #coronavirus #pandemia

Us Census 2020