Manifestaciones y contramanifestaciones se organizan en Dayton

0
35

Todo comenzó cuando el grupo Honorable Sacred Knights -un colectivo anexo al Ku Klux Klan (KKK)-, anunció la programación de una manifestación el 25 de mayo en Courthouse Square, Dayton.

Aunque el colectivo tiene todos los derechos legales para convocar a una manifestación en la ciudad, comenzaron con el pie izquierdo. Inicialmente, Montgomery County rechazó la solicitud de aplicación cuando la indagación preliminar determinó que había nombres falsos entre los firmantes.

Después de que el grupo suministrara una nueva aplicación con todo en orden, el condado permitió su solicitud.

Inmediatamente después de sabido que el colectivo tendría una manifestación el 25 de mayo, la división de Dayton de National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), una organización en pro de los derechos civiles de los afroamericanos en el país, llamó a una contramanifestación el mismo día.

En una conferencia con representantes de la ciudad y miembros de la comunidad, NAACP formalizó la manifestación, que tendrá por nombre A Community Celebration: An Afternoon of Love, Unity, Peace & Diversity. Los asistentes se podrán congregar en McIntosh Park el 25 de mayo desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m.

El evento es descrito como una “celebración familiar, al estilo de una fiesta de barrio con oradores, música y discursos”. “El amor supera al odio. Así que queremos que los medios de comunicación centren su atención en el amor y no en el odio. No queremos un Charlottesville dentro de la comunidad de Dayton”, dijo Derrick L. Foward, presidente de NAACP Dayton.

Foward recuerda los acontecimientos ocurridos en Virginia en el 2017, cuando un conductor -presumiblemente un supremacista extremista-, arrolló con su coche a un grupo de manifestantes, asesinando en el acto a una persona e hiriendo a algunas más.

No obstante, la oficina del Sheriff y la policía de Dayton han prometido garantías para la fecha de las manifestaciones, y aseguran que todos los ciudadanos podrán expresarse tranquilamente en la ciudad.

Richard Biehl, jefe del Departamento de Policía de Dayton, subrayó que trabajarán en la planeación para salvaguardar la integridad de cada una de las personas, independientemente de la manifestación a la que asistan.