Mango Twister, un rincón de Colombia en Dayton

0
363

Una amplia y sonriente fachada conduce a la entrada de Mango Twister. Adentro, todo cambia. La energía tropical se mezcla con ritmos caribeños de salsa, pop o música instrumental, y un decorado interior de tonalidades cálidas simula la paleta de colores propia del mango en todas sus edades.  

Mango Twister es una zona franca. Quien entra es rápidamente apresado por aromas latinos, colombianos. Huele a panela, a frutas tropicales, a dulce fresco y pandebono. Aquí es verano perpetuo.

Ni las actuales temperaturas invernales impiden a María Eugenia Llanos y a su familia recibir con calidez y cordialidad a las diversas personalidades que frecuentan el lugar. Un té de panela con queso y cake de mango para el frio, o un licuado natural de maracuyá para el calor.

Pero es el mango, una fruta universal según María Eugenia, la columna vertebral de toda la tienda. A todos ha encantado, como un hechizo, y en Mango Twister se ofrece en diversas presentaciones. El producto icónico es el mango fresco, dispuesto en forma de espirales por una máquina y acompañado con toda una reserva de toppings que el cliente tiene a su disposición: desde los típicos, sal y pimienta o limón, hasta coco, miel o chamoy.

Mango Twister en un negocio de gestión familiar, y han construido esta ilustración con las banderas de las personas que han acudido a probar el hechizo del mango.

María Eugenia y su familia llegaron a Dayton desde Miami un 4 de marzo de 2018. A diferencia de Ohio, en Miami -dice la emprendedora- es común ver las típicas maquinas que procesan el mango y lo sirven en tiras en los centros comerciales. Es un alimento de uso diario. Por eso Mango Twister es único en su clase, un “pionero” en nuestra comunidad, al ser la primera tienda en ofrecer este producto en todas sus formas gastronómicas y estéticas.

“Siempre he tenido la ayuda incondicional de mis hijos, de Diana y Ana Lucia, de mi yerno, y entre todos hemos puesto un granito de arena a la idea. Todas las ideas fueron fluyendo y organizamos la empresa”, contó María Eugenia. “No quería un típico lugar colombiano como los demás, el establecimiento es moderno, tropical y juvenil: es amplio, hay zonas de juegos, arboles y hasta columpios en forma de mango”.

Pero la idea no se queda ahí. Desde su fundación, Mango Twister ha incorporado distintos platos autóctonos de la gastronomía latina y -especialmente- colombiana a su menú. Entre los postres se cuentan cake de mango o piña, flan de mango, chocoflan, alfajores, obleas, arroz con leche, pandebono, deditos de queso, jugos naturales (lulo, maracuyá, mora, mango) o milkshakes de mango, guanábana, mora y banano.  

Muy pronto, dice María Eugenia, los clientes podrán disfrutar de perros calientes colombianos, “muy distintos a los tradicionales hot dogs americanos”. Otros proyectos también incluirían freídos como buñuelos o empanadas.

Mango Twister está ubicado en 2806 Miamisburg-Centerville Road, del Dayton Mall.

Todos los productos que llegan a las mesas y pedidos de los clientes de Mango Twister son 100% naturales y orgánicos. Ninguno contiene aditivos o conservantes. El mango, particularmente, es traído desde Cincinnati que, a su vez, se importa internamente desde Florida o internacionalmente desde Sudamérica.

Otra característica del negocio de María Eugenia tiene que ver con la puesta cultural que, desde su inauguración, ha abrazado como idea. Se trata del acompañamiento musical en vivo. Recuerda, por ejemplo, la ocasión en que un grupo local de cantantes se reunió para tocar algunos villancicos y canciones de Carlos Vives. Se trató de Café con Leche, agrupación compuesta por dos jóvenes de raíces cubanas y americanas.

“El día en que el grupo nos acompañó fue la sensación. Durante ese día la tienda no dio abasto y fue la mejor jornada de ventas”. Recalcó María Eugenia, caleña de nacimiento. “Espero que más personas lleguen a tocar, las invito. Y a los que deseen acompañarnos con su música nos pueden contactar, ya que hay un buen espacio para eso”.

Mango Twister abre de lunes a jueves desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Los viernes y sábados abren desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el negocio se encuentra localizado en 2806 Miamisburg-Centerville Road, en el Dayton Mall. El número telefónico es (937) 607-2104.

“Invito a la comunidad a que se acerquen a Mango Twister a disfrutar de una deliciosa fruta tropical, además de las otras que ofrecemos, sabemos que les va a gustar y se va a convertir en una de sus tiendas preferidas”, dijo María Eugenia, quien es la cabeza del negocio junto a su hija, Diana Marcela Barbosa, manager.