Luna de miel para la industria cinematográfica en Cincinnati

0
3

Cincinnati ha sido, desde estos últimos cinco años, escenario de exquisitas producciones cinematográficas, y la bonanza no solo favorece a la dimensión artística y cultural de la ciudad. El sector económico se ha servido una buena porción de las ganancias.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile fue estrenada recientemente en el festival de Sundance, y narra la biografía del mediático asesino serial Ted Bundy -quien asesinó a más de 30 mujeres en los 70’s-, ilustrado en todo el esplendor de su icónico carisma por el actor Zac Efron (conocido por Baywatch, Neighbors, o la eterna Hight School Musical).

La película fue rodada en distintas locaciones de Cincinnati y Northern Kentucky a lo largo del 2018 y contó además con la participación del sheriff de Butler County, Richard Jones, que hizo equipo con James Hetfield, de la banda Metallica, para interpretar a los interrogadores de Ted.

El resto del elenco lo componen actores de la talla de John Malkovich (Bird Box), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Lily Collins (Mirror Mirror).

Hace poco se conoció también que la película dirigida por Emilio Estevez (The Breakfast Club), The Public, será estrenada en cines en primavera de este año. La película se desenvuelve principalmente en la biblioteca pública de Cincinnati, y narra una situación en la que, a causa de extremas condiciones invernales, personas sin casa y activistas defienden la toma unilateral de la biblioteca para sobrevivir mientras los organismos de seguridad intentan impedirlo.  

Y es que, un estudio de University of Cincinnati Economics Center reveló que la industria cinematográfica dejó un impacto positivo de $80 millones en el Tri-State en 2017 y 2018. Once proyectos fueron rodados en la ciudad, creando cerca de 565 empleos entre los dos años.

Por otra parte, la reconocida revista nacional MovieMaker postuló a Cincinnati como la 5° mejor ciudad para trabajar y vivir del cine en la categorías de ciudades pequeñas. El año pasado la ciudad fue descrita por la misma revista en el mismo ranking como un “plató de cine al aire libre”.

Todos estos logros se unen a los constantes esfuerzos que se hacen desde las comisiones culturales de la ciudad para atraer este tipo de producciones. Ivan Schwarz, cabeza de Greater Cleveland Film Commission y Kristen Schlotman homónima de Film Cincinnati, se han dirigido a los medios para pujar por incentivos fiscales para el incremento en este tipo de producciones.

Ambas han solicitado un aumento de $40 a $100 millones en incentivos gubernamentales para la creación de producciones cinematográficas en Ohio.