Luces azules en Ohio: un reconocimiento a la fuerza policial

0
130

Desde el pasado 8 de mayo, numerosos y muy transitados sectores de varias ciudades del estado -incluyendo Cincinnati y Columbus-, se han unido en favor de la campaña nacional para el reconocimiento de la fuerza policial.  

La mayor expresión de la campaña son las llamativas luces azules, que se han encendido para el Light Ohio Blue. Pero no solo los edificios gubernamentales se han unido al movimiento, residentes particulares y negocios han colocado en sus jardines y fachadas luces azules para apoyar al personal de seguridad local.

Light Ohio Blue es una campaña estatal para manifestar el respaldo al personal de las fuerzas de seguridad que protegen nuestras comunidades en el centro de Ohio y en todo nuestro gran estado. Trabajamos para honrar y rendir homenaje a los agentes del orden que han fallecido en el cumplimiento del deber, así como a los que actualmente prestan servicio como personal civil y bajo juramento”, dice en la página oficial de la campaña.

La campaña responde al decreto del 15 de mayo de 1962, firmado por el entonces presidente, John F. Kennedy. El decreto fue llamado Peace Officers Memorial Day, y se conmemora cada 15 de mayo, en el marco de la Police Week (este año, del 8 al 17 de mayo).

En Cincinnati, específicamente, se han adecuado algunos espacios icónicos, a decir: Duke Energy Convention Center, Fountain Square, Queen City Tower, Museum Center, SkyStar, Mt. Washington Water Tower, entre otros.

Usted puede, como habitante de Ohio, participar de la campaña de las siguientes maneras:

  • Colocando una bombilla azul en el porche de su casa.
  • Colocando luces azules de navidad alrededor de su casa o negocio.
  • Colocando luces de inundación LED en su jardín o negocio.
  • Colocando cintas azules en su buzón de correo, columnas o postes adyacentes.
  • Vistiéndose de azul el 15 de mayo.
  • Publicando las contribuciones que ha hecho para la campaña en redes sociales con el hashtag #LightOhioBlue.