Los nuevos retos del FC Cincinnati al cierre de temporada de la MLS

Los 34 partidos de la temporada regular han concluido y cada equipo miembro de la Major League Soccer tuvo su momento para probarse. La del 2019 fue una temporada de cambios, nuevas incorporaciones, y reestructuraciones al modelo comercial y competitivo de la liga más importante del futbol en el país.

0
193

No está de más aseverar que, de los equipos en competencia, el FC Cincinnati llegó como la incorporación del año, expandiendo el número de clubes en la liga a 24.

Los resultados, sin embargo —y lamentablemente —, no fueron excepcionales para un equipo recién llegado. La MLS se ha caracterizado por su profunda evolución profesional, la cuna de cada vez más jugadores nuevos para exportación mundial, muchos de ellos, por supuesto, latinoamericanos.

El desempeño del FC Cincinnati durante su primera participación en la liga regular de la MLS no fue de las más satisfactorias. Aún así, la campaña del equipo destaco por estrategias de prueba-error y enormes revelaciones individuales. El FCC terminó de último en la tabla, en el puesto 12 de la Conferencia del Este, con 24 puntos en 34 partidos jugados (6 partidos ganados, 6 partidos empatados y 22 derrotas).

El equipo vecino y usual rival deportivo (ambos protagonistas del derbi Hell is real), Columbus Crew SC, se posicionó en el puesto 10. Mismos partidos jugados, acumuló 38 puntos (10 partidos ganados, 8 partidos empatados y 16 partidos perdidos).

El campeón de la liga regular en la temporada del 2019 fue el New York City FC. Acumuló 64 puntos (con 6 por encima del inmediato segundo lugar, Atlanta United) en una campaña sobresaliente: 18 partidos ganados, 10 partidos empatados y solo 6 derrotas en 34 encuentros.

En un artículo a modo de punto y aparte, el FC Cincinnati destacó los logros del desempeño del club durante la temporada, y aseguró que se encuentra “concentrado en el futuro”, recordando que el equipo se encuentra todavía “en proceso de construcción”.

“Por estas fechas el año pasado, la FCC todavía estaba en los playoffs de la USL Cup, y el primer fichaje de un jugador para la MLS (Corben Bone) no fue hasta el 19 de noviembre. El escudo actual del club ni siquiera había sido anunciado todavía”, afirma el artículo de la página oficial del FC Cincinnati.

“[La temporada pasada] no fue como queríamos que fuera o pensábamos que sería, pero podemos tomarlo de una manera de aprendizaje”, dijo Kendall Waston, centrocampista y capitán del equipo. “Conocemos todos los errores y faltas que hemos cometido, así que podemos construir a partir de ahí en una nueva temporada y un nuevo comienzo. Tenemos más que ganar que perder”.

Si bien la temporada regular, que comenzó el 2 de marzo de este año, terminó el pasado 6 de octubre, todavía quedan algunos partidos por definirse: los de la MLS Cup Playoffs y, el cierre oficial de la temporada y final de la competencia, MLS Cup.

Las finales de cada Conferencia están pendientes. Entre el 29 y el 30 de octubre, por la Conferencia Este, se batirán el Atlanta United contra el Toronto FC. Por su parte, por la Conferencia Oeste, competirán Los Angeles FC contra Seattle Sounders FC. La final de la MLS Cup tendrá lugar el 10 de noviembre.