Los niños aprenden español en Spanish Play Dates

El idioma español continúa teniendo preponderancia en Estados Unidos, no sólo por contar con 30 millones de latinos e hispanos viviendo en el país, sino también porque ocupa el segundo puesto como la lengua más hablada en el mundo después del chino.

Así es como la organización Spanish Play Dates, ubicada en Cincinnati, tiene como propósito, desde su creación en el año 2011, mantener vivo el idioma español en niños que viven en la comunidad, a través del juego y la música. De esta manera, ellos y sus padres pueden asistir a divertidas clases, ya que uno de los lemas que tienen es “si las familias juegan juntas en español, aprenden juntas”.

Según Ana Gallegos Yavorsky, fundadora y CEO de Spanish Play Dates, “si las familias aprenden juntas, el idioma se practicará y lo más probable es que permanezca en la mente de los niños”. Por ello, ofrecen variedad de programas que exponen y enseñan a los niños el español, que son los siguientes:

  • Clase de jugar y aprender español para niños de hasta 5 años con un padre o cuidador.
  • Escuela de juego española. Este es un programa de 2 horas y 45 minutos donde los niños en edad preescolar (3-5 años) se quedan en la escuela para trabajar con los instructores en un entorno de inmersión completa.
  • Clases de español para niños de 5 años en adelante.
  • Clubes sabatinos para niños de 5 años en adelante (especialmente para aquellos que no pueden asistir durante la semana).
  • Clases privadas para niños y adultos.
  • Una vez al mes talleres especializados de español para niños.
  • Campamentos de verano.

En cuanto a la contribución que hace la organización a la comunidad de Cincinnati, Gallegos afirmó, “nuestra escuela de español ofrece una gran oportunidad para explorar el idioma con la familia, trayendo los conceptos para vivir en casa. La contribución que hacemos a la comunidad es ayudar a las familias a crecer como ciudadanos globales donde se aprende y se habla más de un idioma en el hogar”.

Y es que uno de los logros por los que se sienten más orgullosos es el de haber podido dar apertura a un gran espacio para reunir a más familias y niños que están aprendiendo el idioma.

Con respecto a los eventos que realizarán en el presente año, cada mes llevan a cabo talleres especializados y campamentos de verano en español para niños de 3 a 10 años:

Spanish Play School

Martes y miércoles de 9:00 a.m. a 11:45 a.m. Matrícula mensual o año escolar. Los niños que asisten al Spanish Play School pueden jugar y aprender en estas sesiones con adultos.

Play & Learn

Lunes, jueves y sábados de 10:00 a.m. a 10:45 a.m. Pases mensuales o entradas disponibles para niños de hasta 5 años con un adulto.

Saturday Clubs

Para niños de 5 años en adelante. Sábados de 10:00 a.m.– 11:30 a.m. La matrícula mensual tiene un costo de $100 y las entradas disponibles tienen un costo de $25. Una gran oportunidad para practicar y mejorar las habilidades en español. Todos los niveles son bienvenidos. 

Workshops

Para niños de 3 años en adelante. Sábados de 3:00 a 6:00 p.m. Se requiere un registro previo para asistir. El costo de ingreso de un niño es de $35 y dos niños $60. Una vez al mes hay un evento especial donde se celebran varios temas.

Por otro lado, la organización tiene un espacio a través de su página web en la cual ofrecen recursos pagos para descargar y así ayudar con el aprendizaje del idioma español, además de generar constantemente artículos diversos y entretenidos a través del blog.

Spanish Play Dates está trabajando para cargar su currículum único en línea, para servir a aquellas familias y maestros que no están en el área y les gustaría tener la misma exposición, enfoque en el hogar o en las escuelas. Para conocer más información sobre los servicios que ofrecen ingrese a la página web spanishplaydates.com/ o comuníquese al número (513)-832-1000.