Los negocios fluyen en Ohio

0
47

El Estado de Ohio ha trazado un nuevo récord en su historia al alcanzar la cifra de 125.204 nuevas solicitudes de formalización de negocios para el año 2018, según los datos del Secretario de Estado de Ohio, Jon Husted.

Los emprendedores siguen escogiendo Ohio como base para sus negocios: es el noveno año consecutivo en que el número de empresas creadas va en aumento.

Durante el año fiscal del 2017, fueron 117.429 los negocios que se registraron en la oficina de la Secretaría de Estado para formalizar sus empresas.

“Hemos hecho de nuestro estado un lugar donde la gente quiere hacer negocios y hemos demostrado cómo el gobierno puede – y debe – trabajar”, dijo Husted.

El Secretario de Estado de Ohio asegura que, desde que asumió su cargo en 2011, ha sido su intensión y prioridad simplificar y reducir costos burocráticos para facilitar el emprendimiento y la creación de negocios en el estado Buckeye.

Una de las acciones aplaudidas de la Secretaría fue el lanzamiento del programa Ohio Business Central, que incluyó la creación de una plataforma virtual para las empresas del estado, en donde pueden formar y renovar su estado de negocios en línea.

100% de los formularios obligatorios para formalizar un negocio han sido dispuestos en la plataforma. 3 de cada 10 nuevas empresas son creadas via internet.

El servicio digital ha reducido considerablemente los anteriores procedimientos, facilitando y reduciendo tiempos de espera y ahorrando dinero al gobierno. Formalizar un negocio en Ohio ahora es un 21% menos costoso gracias a la digitalización de la oficina. El estado es uno de los más rentables en la región para emprender gracias a los esfuerzos de la Secretaría.

Así mismo, han sido ahorrados cerca de $14.5 millones en la actual administración, lo que significó cortes de presupuesto en la Secretaría de Estado y una consecuente distribución de los activos en la gobernación. Cerca de $10 millones fueron transferidos al Fondo General de Ingresos (GRF).

Por otra parte, el estado, en alianza con Google, dio pie al programa “Let’s Get Our Cities on the Map”, una herramienta innovadora para las compañías que brinden servicios satelitales o necesiten mapas actualizados de las ciudades.