71.4 F
Cincinnati
martes, julio 7, 2020

Los huracanes Florence y Helene, y la tormenta Isaac, avanzan por el Atlántico

Covid-19

Lo que debes saber hoy viernes 3 de julio sobre el COVID-19 en Ohio

Hoy, la ordenanza de la ciudad de Dayton que requiere que las personas usen mascarillas o cubiertas en la mayoría de los lugares públicos entra en vigencia a las 8 a.m. #Dayton #Ohio #pandemia #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy jueves 2 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Hoy, se espera que el gobernador Mike DeWine anuncie la próxima fase de la respuesta de Ohio a la pandemia de COVID-19. #pandemia #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 1 de julio sobre el coronavirus en Ohio

Sí, usar una cubierta facial es un trabajo caliente, pero no restringirá su capacidad de obtener oxígeno y no aumentará la cantidad de dióxido de carbono que respira, dijo el Dr. Roberto Colon, del Miami Valley Hospital. #pandemia #coronavirus #Ohio

Lo que debes saber hoy martes 30 de junio sobre el Covid-19 en Ohio

La región de Dayton y Cincinnati continúa recibiendo atención enfocada en el plan para reiniciar Ohio debido a los aumentos confirmados en los ingresos hospitalarios debido a la pandemia de coronavirus. #pandemia #Ohio #coronavirus #reapertura

Florence, Helene e Isaac prosiguen hoy su fortalecimiento en aguas del Atlántico, las dos primeras convertidas en huracanes en las últimas horas y, en el caso de Florence, con la amenaza de impactar como huracán de categoría mayor el sureste de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

Florence, Helene e Isaac prosiguen hoy su fortalecimiento en aguas del Atlántico, las dos primeras convertidas en huracanes en las últimas horas y, en el caso de Florence, con la amenaza de impactar como huracán de categoría mayor el sureste de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

Florence, que esta mañana se convirtió en huracán, se encuentra a 935 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) e impactará en las costas de las Carolinas, en el sureste de EE.UU., entre el jueves y la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con el boletín de las 21.00 GMT del centro meteorológico.

Con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, Florence proseguirá su veloz intensificación y el lunes se prevé sea un ciclón mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

“Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves”, añadió el CNH.

Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.

“En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de EE.UU. el jueves”, indicó el CNH, con sede en Miami.

El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, también se ha fortalecido en las últimas horas y, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, está cerca de llegar a ser un huracán, lo cual suceda posiblemente esta noche.

A 2.240 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, Isaac no ha merecido por el momento avisos ni advertencias para zonas costeras, no obstante los pronósticos prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.

Isaac, la novena tormenta formada en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

La tercera tormenta activa, Helene, como se esperaba se ha fortalecido este domingo hasta transformarse en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El sistema ha proseguido su trayectoria hacia el oeste, a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, y de esta manera se ha alejado de las islas de Cabo Verde, en las que se ha desactivado el aviso de tormenta tropical para las islas Santiago, Fogo y Brava.

Helene se ubica ahora a 230 kilómetros al suroeste del extremo sur de ese archipiélago, y se espera que el lunes haga un giro con dirección oeste-noroeste, rumbo a mar abierto.

Los meteorólogos estadounidenses vaticinaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes, la última de categoría mayor.

Otras Noticias

Más Noticias

Coronavirus: nuevos casos reportados en Ohio aumentan desde principios de julio

Desde el 1 de julio, el número de nuevos casos reportados de coronavirus ha aumentado en casi 1,000 casos nuevos casos reportados cada día. #pandemia #enfermedad #coronavirus

Coronavirus: funcionarios del suroeste de Ohio alertan a mujeres hispanas embarazadas

El coronavirus es desproporcionadamente común en mujeres embarazadas hispanas y latinas de la región que se extiende desde el área de Dayton y el condado de Butler hasta Greater Cincinnati y el norte de Kentucky, dijeron los médicos que las atienden a este medio de comunicación. #enfermedad #pandemia #coronavirus #Ohio

Segunda verificación de estímulo: el informe muestra que el primer pago salvó a miles de la pobreza

Una nueva investigación muestra que la primera ronda de controles de estímulo enviados a los estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus evitó un gran aumento de la pobreza. #cheque #EstadosUnidos #coronavirus #pandemia

Los educadores aplauden las pautas de regreso a clases de DeWine

Las pautas tan esperadas del estado de Ohio para la reapertura de las escuelas están recibiendo altas calificaciones de los educadores en el Valle de Miami y en otros lugares. #educacion #Ohio #pandemia

Coronavirus: DeWine anuncia una guía actualizada para la reapertura de la escuela K-12

La orientación actualizada del estado de Ohio sobre la reapertura de la escuela en el otoño requiere que la mayoría del personal de la escuela use cubiertas para la cara y "recomienda encarecidamente" que los estudiantes de tercer grado y más hagan lo mismo, anunció ayer el gobernador Mike DeWine. #gobernador #Ohio #escuelas #pandemia

Us Census 2020