Ley 197 entra en vigor en Ohio para establecer medidas excepcionales por el covid-19

277

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmó el Proyecto de Ley 197 de la Cámara de Representantes que brinda ayuda de emergencia a los residentes de Ohio durante la pandemia COVID-19.

La ley:

  • Dispensación de los requisitos de exámenes estatales para niños en edad escolar este año.
  • Extiende licencias profesionales para aquellos que no pueden renovarlas.
  • Permite a los gobiernos locales celebrar reuniones públicas de forma remota y con transparencia.
  • Extiende el plazo del impuesto sobre la renta hasta el 15 de julio de 2020.
  • Extiende la votación en ausencia por correo hasta el 28 de abril de 2020.
  • Proporciona fondos para pequeñas empresas, como guarderías y servicios para discapacitados.

Apoyo local:

El gobernador DeWine anunció que Ohio está lanzando un sitio web para alentar a los residentes de Ohio a que sigan apoyando a las pequeñas empresas y restaurantes locales comprando por internet, eligiendo comprar en negocios locales, ordenando comida para llevar de restaurantes y realizando recorridos virtuales de atracciones conocidas en todo el estado.

Actualmente hay más de 250 restaurantes locales, tiendas y actividades virtuales que se ofrecen en la internet. Para encontrar una tienda o restaurante local a quienes apoya, o para que su negocio sea incluido, siga este enlace.  

Estadísticas actuales:

Hay 1.137 casos confirmados de COVID-19 en Ohio y 19 fallecimientos. Un total de 276 personas han sido hospitalizadas, incluidas 107 admisiones a unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder estos datos en más detalle visitando coronavirus.ohio.gov.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con subtítulos en otros idiomas, se puede ver en la página de Ohio Channel YouTube.

Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.