Las novedades de la Cámara de Comercio de Cincinnati para 2020

La misión de la Cámara de Comercio de Cincinnati es promover el continuo crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial latina. Trabaja en estrecha colaboración con empresas del área con fines de lucro y sin fines de lucro. Entrevistamos a Alfonso Cornejo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Cincinnati, sobre lo que viene para el 2020.

La Vanguardia: ¿Qué objetivos se ha planteado la Cámara de Comercio Hispana de Cincinnati de cara al 2020?

Alfonso Cornejo: El año 2020 tendrá muchas y muy grandes oportunidades para los hispanos que vivimos en esta zona metropolitana.

  1. Lo primero que haremos es seguir haciendo todo lo que estamos haciendo por la comunidad.  ¡Somos una de las cámaras de comercio con más actividades en la región!  En pocas palabras, si alguien quiere hacer algo y conectarse con la comunidad, no debería tener una excusa para no venir a nuestras reuniones e integrarse a lo que les guste hacer.
  2. Para la primera parte del 2020 ayudaremos en la participación en el Censo del 2020, donde queremos que todas las personas que viven en Ohio y en el país participen en este conteo de gente que se lleva a cabo cada diez años, desde el día primero de abril. El participar les dará más dinero a los gobiernos estatales y de las ciudades para apoyar la infraestructura de servicios para los más necesitados.
  3. Para la segunda parte del 2020, ayudaremos especialmente en la “registración para el voto” de todos y cada uno de los hispanos que pueden registrarse para votar. Aquí, muy importante, es invitar a todos los estudiantes de preparatoria que han nacido en este país a que se registren y voten anticipadamente para no tener el riesgo de no participar el día de las elecciones, que serán el 3 de noviembre. 
Alfonso Cornejo es el presidente de la Cámara Hispana de Cincinnati. Fuente: bizjournals.com

LV: ¿Qué nuevos proyectos comerciales y de enganche tienen para los empresarios de la comunidad?

A.C.: La economía, en términos generales, está muy bien y hay que aprovechar el próximo año para prepararnos mejor para seguir adelante. Por ejemplo, en el caso de que alguien en el área de construcción necesite tener una certificación adicional para su negocio. Esa persona podría tomarse ese tiempo y asistir a alguna escuela comunitaria, lo que podrá darle mucho más dinero en los próximos 3 – 5 años.  Hay que pensar un poquito a mediano plazo, para que tengan más formas de ayudar a sus familias a tener mejores ingresos.

LV: En el aspecto cultural, ¿cuáles son los eventos y festivales que tendrán lugar este año?

A.C.: Como cada año, tenemos muchos eventos en los cuales la gente puede participar. Los incluiré en orden cronológico: mayo 2 y 3 Cincy-Cinco Latino Festival, en el centro de la ciudad, Salsa On The Square todos los jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en todo el verano. Día de voluntariado hispano, que será el sábado 10 de octubre a las 8:00 a.m. en el área de Price Hill. Nuestra cena anual, que será la tercera semana de octubre y, finalmente, nuestra tradicional posada navideña, que se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre en la Universidad de Cincinnati, campus Blue Ash.