Las mazorcas gigantes de Dublin cumplen 25 años

0
67

El pasado sábado, 28 de octubre, un reconocido suburbio de Columbus estuvo celebrando el aniversario 25° de una de las instalaciones artísticas más icónicas de la región.

Postrado en los campos de Dublin, se encuentra el Field of Corn (with Osage Orange Trees), un complejo artístico que el Dublin Arts Council celebró en una jornada entera. Field of Corn se compone de varias esculturas de mazorcas a escala humana.

Fotografía: WOSU.

Una de las obras más tradicionales de todo Ohio, fue instalada en 1994. Son unas 109 figuras de mazorca al tamaño de un hombre, paradas sobre la tierra en patrones regulares. Field of Corn simboliza la historia agricultural de Dublin.

Su escultor aún vive, e incluso participó el pasado sábado de la celebración ofreciendo conversatorios. Malcolm Cochran es la persona detrás de la obra. Entre otras actividades que tuvieron lugar durante la celebración, también hubo un laberinto de mazorcas, impresiones con maíz y naranjas de osage, agujeros de mazorcas, así como juegos de mesa a escala gigante, una estación para selfies y clases de yoga.