Las consecuencias de los tornados del Memorial Day podrían dificultar el conteo del Censo en Dayton

0
312

El Censo General de Estados Unidos, que se lleva a cabo cada diez años, podría tener tropiezos en el área afectada por los tornados en Dayton.

Los tornados ocurrieron en varios sectores del oeste de Ohio, y destruyeron o perjudicaron cientos de viviendas. El conteo comenzará tan pronto como enero del próximo año, y en Dayton aún continúan las labores de limpieza y reconstrucción.

Según Dayton Daily News, unas 2.236 estructuras, entre casas y apartamentos fueron destruidas o quedaron inhabitables, esto tan solo en Montgomery County. Así, muchos residentes de la ciudad tuvieron que mudarse o están por mudarse.

“Estas tormentas, estos tornados, requerirán un cambio de planes en la forma en que la Oficina del Censo cuenta el área de Dayton”, dijo Terri Ann Lowenthal, una consultora del Censo, a AP.

Si una casa no es habitable a partir del 1 de abril de 2020, los residentes no pueden ser contados allí incluso si planean regresar, dijo Lowenthal.

Los funcionarios dijeron que este tema es una prioridad y que se han estado preparando para el conteo desde que ocurrió el desastre natural.

La Oficina Regional del Censo dice que ha contratado a miles de empleados para responder al problema y que las comunidades de toda el área han creado comités para ayudar a obtener conteos precisos.

*Con información de AP.