Las ciudades más seguras de Ohio, según SafeHome

0
1362

SafeHome es una consultora experta en asuntos de seguridad para los hogares. Entre sus servicios, la compañía publica frecuentemente contenido relacionado con estudios, reseñas y rankings. Estos últimos son los más conocidos.

Este año, SafeHome publicó el ranking de las ciudades -poblaciones con más de 42.000 habitantes- más seguras de Ohio, teniendo en cuenta criterios como índices de criminalidad, radio ciudadano-policía o violaciones a propiedades privadas.

La metodología de la consultora se basa principalmente en los reportes del FBI (Uniform Crime Reporting). Estos reportes se publican anualmente y dan cuenta de cuántos y qué clase de crímenes ocurrieron en una ciudad durante el año, así como las tendencias (incremento o decremento de los índices criminales). Otra información secundaria tiene que ver con datos demográficos básicos (habitantes, ingresos promedio o tasa de desempleo).

SafeHome asegura que Ohio es tan seguro como lo es cualquier otro estado en Estados Unidos, de acuerdo con la escala general. Aún así, las ciudades más seguras de Ohio en el listado superan positivamente la escala general.

Del ranking, destacan ocho comunidades del área de Greater Cincinnati. La puntuación va de 0 a 100: cualquier ciudad que supere un puntaje de 80 puntos es considerada sobresalientemente segura. La mejor ubicada es Clermont County, de Miami Township, en el puesto 3, con una puntuación de 84.37. Clermont County registró 20 crímenes violentos y 585 crímenes contra la propiedad.

En Southwest Ohio, destaca así mismo Kettering, en el puesto 5, con una puntuación de 82.32. Allí se registraron 71 crímenes violentos y 1.083 crímenes contra la propiedad. Beavercreek puntuó 79.45 en el puesto 9, con 40 crímenes violentos y 1.059 crímenes contra la propiedad. Dayton está en el puesto 19.

Fairfield se ubica en el puesto 11, Columbus en el 15 y Hamilton cierra el ranking en el puesto 25.