La vida es nocturna en Cincinnati y Dayton

0
148

Dos ciudades del suroeste de Ohio han sido incluidas en un ranking nacional de los mejores lugares para vivir la vida nocturna.

Cincinnati y Dayton puntearon en segundo y tercer puesto, respectivamente, según el blog Apartment Guide, una plataforma web para la búsqueda de apartamentos.

La metodología del ranking tomó en cuenta la cantidad de bares, clubes, cervecerías y negocios musicales de las ciudades con más de 100.000 habitantes en todo el país, para luego consultar el número de establecimientos por cada habitante.

Así, hay un establecimiento dedicado a la vida nocturna para cada 1.192 habitantes en Cincinnati, y uno para cada 1.200 en Dayton. El primer lugar, St. Louis (Missouri), tiene un establecimiento para cada 1.143 habitantes.

Algunas ciudades, conocidas popularmente por su excentricidad y entretenimiento, no ocuparon los primeros puestos. Orlando (Florida) quedó en el puesto 10, mientras que Las Vegas (Nevada) quedó en el puesto 11.

Apartment Guide aplaudió la extendida tendencia de las cervecerías artesanales en Cincinnati, negocios que entraron al mercado desde el siglo XIX. “Por lo que se puede imaginar que Cincy sabe algo sobre la vida nocturna”, detalló el blog. El sitio también anunció que se pueden encontrar apartamentos de una sola habitación por $1.000 al mes.

Dayton, por otra parte, fue alabada por la cantidad de opciones que ofrece a ciudadanos y turistas durante la noche. “Ya sea que tenga un anhelo de happy hours, bailes o karaokes, lo encontrará en Dayton […] nunca se le acabarán las cosas divertidas por hacer después de la puesta del sol”, reseñó Apartment Guide, diciendo además que “Dayton es la ciudad más asequible del top 10. El alquiler es de solo $731 para un apartamento de una sola habitación”.