La nave de la misión espacial Apolo 11 y otros artefactos serán expuestos en Cincinnati

0
1002

De la mano del Smithsonian Institution, el Modulo de Comando del Apolo 11 Columbia (la nave donde los tripulantes del primer viaje lunar regresaron a la superficie de la Tierra), será exhibido en Cincinnati.

La nave y varios artefactos de la misión llegarán al Cincinnati Museum Center el 28 de septiembre como parte de la última parada de la gira nacional del Destination Moon, una exhibición organizada por el Smithsonian Institution para conmemorar el primer aterrizaje lunar, que sucedió en 1969 y actualmente atraviesa su aniversario 50º.

Uno de estos artefactos es el traje espacial usado por Neil Armstrong, —nativo de Wapakoneta, Ohio y fallecido en Cincinnati en 2012 — cuando fue el primer hombre en pisar la luna.

El viaje espacial del Apolo 11, además de Armstrong, incluyó al piloto Buzz Aldrin, quienes llegaron a la luna el 21 de julio de 1969. Armstrong fue el primero en descender a la superficie lunar. Diecinueve minutos después, Aldrin se unió al astronauta durante poco más de dos horas para recolectar materiales.

Afuera, en plena orbita lunar, el Comandante del modulo Columbia, Michael Collins, esperaba en soledad a los astronautas mientras aún permanecían en la superficie lunar. Collins estuvo al frente del Columbia, que devolvió a la tripulación a la tierra después de haber recorrido la luna por cerca de 21.5 horas.

La gira marca la primera vez en que el Columbia abandona el National Air and Space Museum, en Washington D.C., desde su apertura al público en 1976.

Las entradas para la exhibición de Destination Moon estarán disponibles en esta página web a partir del 20 de julio. La galeria abrirá el 28 de septiembre en Cincinnati Museum Center (1301 Western Ave.).