La Gala Anual de la Cámara Hispana congregó a la comunidad en torno al futuro de Cincinnati

El pasado jueves, 7 de noviembre, tuvo lugar en el JACK Cincinnati Casino la Gala Hispana de la Cámara de Comercio Hispana de Cincinnati.

0
97

La Gala se ordenó en torno al tema “Cincinnati Our Future City”. Y la portavoz de la ocasión fue Jill P. Meyer, Presidente y CEO de la Cámara Regional de Cincinnati. Su propuesta giró alrededor de las proyecciones económicas de la zona metropolitana de Cincinnati y sus demandas de crecimiento.

Durante el evento se distribuyeron las becas a estudiantes hispanos, patrocinadas por varias organizaciones y compañías. Los estudiantes hispanos que recibieron las becas fueron agasajados y premiados con el incentivo académico. El encargado de presidir el momento fue Ruben Contreras.

Así mismo, a lo largo de la Gala hubo conversaciones en torno a varias temáticas. Entre los oradores estuvieron Diana Lara, la Dra. Maria Espinola, el padre Michael Graham, S.J., Simon Soteo, Mark Curnette y el Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Cincinnati, Alfonso Cornejo.

En una entrevista con La Vanguardia, Alfonso se refirió a los retos del futuro en la comunidad hispana de la región, además de otros elementos de la agenda de la organización.

“El próximo año es muy especial para toda la comunidad. Además de continuar con todo lo que hacemos, vamos a tener dos actividades muy importantes. Vamos a empujar para que nuestra comunidad participe activamente en el CENSO del 1 de abril y también estaremos apoyando a los Hispanos en edad de votar, para que se registren y participen en las elecciones del 3 de noviembre”.

Greater Cincinnati, una zona de “alto crecimiento”, como la define el Presidente de la Cámara Hispana, requiere de la “energía humana” que el latino irradia, dijo Cornejo.

La Annual Dinner Gala se ha constituido como uno de los eventos más importantes en la comunidad. Es el lugar en donde se presentan los proyectos y se discuten los logros que la población hispana ha abarcado en Cincinnati con la Cámara Hispana.

El espacio funciona además como un lugar de congregación entre los individuos y organizaciones que mantienen viva la comunidad hispana a través de su constate labor y compromiso.