Community First’s Behavioral Health Services está inaugurando un grupo de apoyo familiar gratuito y flexible llamado SAFE en Hamilton y Middletown. El grupo se dedica a proporcionar información, recursos y ayuda para individuos con familiares que sufren de adicción a las drogas.

Este esfuerzo es uno de tantos para combatir el problema de drogadicción que ha plagado el condado de Butler en los últimos dos años.

Durante un año de muertes sin precedentes por sobredosis de drogas en el condado de Butler y en todo Ohio, también existen destellos de esperanza a medida que las organizaciones y los gobiernos locales han comenzado a desarrollar soluciones que podrían marcar la diferencia, dijeron las autoridades.

Más de 30 organizaciones de noticias en todo el estado se han asociado para compartir esas soluciones y contribuir a que las comunidades piensen en cuáles podrían ser adaptables localmente.

Your Voice Ohio llevará a cabo un foro en Middletown de 6:30 P.M a 8:30 P.M el lunes 12 de febrero en la biblioteca MidPointe (125 S. Broad St.) para fomentar una lluvia de ideas con los residentes locales sobre nuevas opciones para combatir la crisis de las drogas.

Jennifer Scott, Supervisora de Servicios de Salud Conductual de AOD Middletown, espera

que el programa SAFE sea otra herramienta útil para ayudar a la gente a lidiar con la adicción a las drogas.

“Cuando una persona que te importa está enferma por una adicción, también puedes enfermarte”, dijo Scott. “Todos están afectados. No es sólo una persona “.

Agregó que “los sentimientos de ira, frustración e impotencia son normales, y puede ser difícil saber adónde acudir para obtener ayuda y cómo se ve la misma. Queremos que la gente sepa que no está sola. Estamos aquí para escuchar.”

El programa no requiere ningún tipo de referencia o solicitud formal para buscar ayuda.

“SAFE proporciona un ambiente informal y de apoyo para que los participantes entiendan, enfrenten y construyan una comunidad y se recuperen de manera positiva”, dijo Scott.

Las reuniones de grupo son los lunes de 6 a 8 P.M. en Community Behavioral Health, localizado en 442 S. Second St. en Hamilton, o los miércoles de 6-7:30 P.M en The Robert “Sonny” Hill Community Center en 800 Lafayette Ave. en Middletown.

Para más información, comuníquese con la oficina de Hamilton al 513-424-0921 ext. 14 o la oficina de Middletown en el 513-785-4784.