La comunidad latina se despide del líder Rubén Castilla Herrera

0
7

Rubén Castilla Herrera (q.e.p.d.), adalid de los derechos latinos en Ohio, falleció súbitamente en la noche del pasado sábado a sus 61 años, informaron sus familiares en una publicación de Facebook.

Un acérrimo pilar de los movimientos civiles latinos, Castilla Herrera nunca cesó su actividad como crítico de las políticas inmigratorias de Estados Unidos. Condujo y participó de manifestaciones a lo largo del estado y el país.

Sus familia, a decir, su pareja sentimental, Nicholas Pasquarello y sus cuatro hijos, Rita, Rubén, Naomi, y Marisa, se pronunciaron en la plataforma social ante el acontecimiento:

“Es con gran emoción que comunícanos el fallecimiento de nuestro querido Rubén Castilla Herrera el 6 de abril 2019. Como él dijo, ‘cuando busco palabras es porque en realidad no existen. Solo son emociones y sentimientos que rodean nuestros cuentos e historias’. Mientras buscamos las palabras, encontramos paz y solidaridad en saber que él está descansando en paz y en la compañía de su querida mamá”.

Natural de Seguin, Texas, e hijo de mexicanos, Rubén Castilla Herrera vivió sus últimos días en Franklinton (Columbus).

Desde La Vanguardia, enviamos el más sentido pésame a la familia del líder y a la misma comunidad latina de Ohio, que se despide de una brillante personalidad.