La comunidad católica hispana de San Carlos trasladará su sede

0
110

La comunidad religiosa hispana de San Carlos Borromeo trasladará su templo a la Iglesia de San Bonifacio, una medida que se venía venir desde inicios de este año.

La última misa en el templo de San Carlos se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de noviembre, a las 8:30 a.m. La misa final será dirigida por el Arzobispo Denis.

Una vez terminada la eucaristía, se realizará una actividad simbólica. Se leerá el “Decreto de la Clausura” del templo, para partir en caravana hacia el lugar de la nueva sede, en 1750 Chase Avenue.

“La comunidad de San Bonifacio nos dará la bienvenida y habrá una celebración fraterna donde se compartirá comida y bebidas, de esta manera se dará inicio a una nueva etapa de vida de fe”, dice en la página de Facebook de la Iglesia de San Carlos.

De hecho, la comunidad de San Carlos estaba en el proceso de encontrar un nuevo lugar para mantener a la congregación latina viva. El templo del mismo nombre fue construido hace más de 125 años y ha presentado inconvenientes de orden estructural, como carencia de aire acondicionado o baños limitados.

En todo Cincinnati, se cuentan entre 53.000 y 61.000 latinos fieles. Una buena porción de este número (alrededor de 1.300) es captada por la comunidad de San Carlos, que organiza misas tanto en español como en inglés.

“Han pasado 21 años desde que llegamos a este hermoso lugar (1998) y ahora nos toca partir y continuar la vida en la nueva sede. Como humanos, sentimos tristeza y dolor por el cambio, pero estamos muy agradecidos a Dios por habernos permitido vivir con intensidad nuestra fe en este lugar. Por otro lado, aunque sentimos miedo por lo nuevo y lo desconocido, estamos seguros de que Dios nos seguirá bendiciendo y acompañando”, concluye el comunicado de Facebook.

Estos serán los nuevos horarios de las misas en la Iglesia de San Bonifacio:

Misas en español: martes (6:30 p.m., a la sucede la Adoración al Santísimo), jueves (6:30 p.m., a la que suceden las Alabanzas), sábados (6:00 p.m.) y domingos (9:30 a.m. y 12:30 p.m.).