74.7 F
Cincinnati
jueves, julio 9, 2020

La Comisión de Asuntos para Latinos en Ohio presenta su reporte anual

Covid-19

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

El uso obligatorio del tapabocas, una medida crucial frente a la propagación del Covid-19

En las principales ciudades de Ohio se ha anunciado el uso obligatorio del tapabocas o máscara facial en diversos espacios públicos. Dayton...

Lo que debes saber hoy viernes 3 de julio sobre el COVID-19 en Ohio

Hoy, la ordenanza de la ciudad de Dayton que requiere que las personas usen mascarillas o cubiertas en la mayoría de los lugares públicos entra en vigencia a las 8 a.m. #Dayton #Ohio #pandemia #coronavirus

Miembros, voluntarios y colaboradores que hacen posible OCHLA.

La Comisión de Asuntos para Latinos en Ohio (OCHLA) viene de alcanzar su aniversario número cuarenta en 2017, y, en el marco de su conmemoración, ha publicado un reporte anual, donde da cuenta de los proyectos financiados por el estado y su impacto a lo largo del año en la comunidad hispana.

OCHLA ha invertido cerca de 4,884 horas entre todos sus voluntarios, una suma que equivale a más de $110,000. Entre los objetivos de la Comisión, se resalta la gestión e implementación de las políticas propuestas por la legislación publica en beneficio de las comunidades hispanas del estado.

La comisión, además, se ocupa en fomentar alianzas sólidas con agencias gubernamentales, estatales y locales, organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios latinos, preparando cumbres y conferencias sobre temas que van desde la educación y el compromiso cívico, hasta la salud y el desarrollo económico.

Se han contado más de 1,700 asistentes únicamente en este año, con la expectativa de incrementar en los próximos. Alianzas con cerca de 40 asociaciones públicas y privadas han permitido ejecutar programas, entrenamientos y divulgación informativa en todos los aspectos concernientes a la hispanidad en Ohio.

Bridges to Innovation: Building Your Toolkit for Latino Success

Durante la Cumbre Anual de Educación Latina en Ohio, un evento que reúne a más de 300 educadores, administradores, padres, líderes comunitarios y funcionarios públicos para discutir los temas prevalecientes con respecto a la educación de los estudiantes hispanos de Ohio, se presentaron talleres donde los participantes seleccionados compartieron “mejores prácticas” y programas adicionales enfocados en el logro educativo en la comunidad latina.

El Departamento de Educación de Ohio, en asociación con la Comisión de Asuntos Latinos. presentó este evento con la participación de Paolo DeMaria, Superintendente de Instrucción Pública del Departamento de Educación de Ohio, como el orador principal de este año.

Ohio Latino Student Summit

A propósito de la Cumbre Estudiantil Latina de Ohio, OCHLA, junto a la Universidad de Cincinnati y el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (USHLI) presento su segunda conferencia anual, que acogió a casi 200 estudiantes universitarios y de secundaria. La comisión también presentó un taller en la cumbre, que proporcionó herramientas prácticas para abogar eficazmente por los intereses hispanos a nivel local, estatal y federal.

Civic Engagement: Latino Coalition Building Strategies

En un esfuerzo por promover el compromiso cívico en la comunidad latina, la Comisión se asoció con The LIBRE Initiative y League of United Latin American Citizens (LULAC) para organizar un taller centrado en la formación de coaliciones y actividades comunitarias.

El evento incluyó un panel con el representante demócrata, Dan Ramos y el republicano Daniel Garza, presidente LIBRE Initiative, donde se habló de la afiliación a los partidos políticos, sobre lo que cada partido tiene para ofrecer a los latinos, e igualmente la importancia de considerar las inquietudes de la comunidad latina con respecto a la participación parlamentaria.

Agenda Latina

La finalidad de Agenda Latina es fortalecer la posición de las organizaciones latinas, proporcionando estrategias para mejorar la comunicación dentro de las organizaciones, fomentar la colaboración entre entidades, compartir mejores prácticas y desarrollar una agenda comunitaria a nivel estatal.

Más de 70 organizaciones latinas participaron en el evento de este año, co-organizado por Ohio Standard Coalition. OSC proporcionó capacitación formal sobre la implementación de Every Student Succeeds Act (ESSA), consejos y estrategias tangibles sobre cómo involucrar efectivamente a las familias para asegurar que estén involucradas en la educación de sus estudiantes.

Advancing The Latino Agenda

DACA Resolution

Después de la revocación del programa del DACA, la Comisión de Asuntos Latinos de Ohio emitió una resolución instando al Congreso a consolidarse en la obligación moral de los Estados Unidos para tomar acciones inmediatas en asuntos relacionados con el programa.

Casi 800,000 beneficiarios de DACA en los EE. UU. serán afectados directamente por la derogación -De los cuales, 4,500 residen en el estado-. Ohio está a punto de perder casi 4.000 empleados, lo que resulta en una pérdida anual importante del PIB. El Gobernador Kasich afirmó que los soñadores contribuyen en nuestra sociedad y economía, “son bienvenidos a traer sus talentos a Ohio”.

Senate Bill 11—Designating March 31 as Cesar Chavez Day

Para la segunda Asamblea General, la senadora Charleta Tavares colaboró con la Comisión para introducir una legislación que designaría el 31 de marzo como el “Día del César E. Chávez” en Ohio.

El Sr. Chávez dedicó toda su vida a mejorar la difícil situación de los trabajadores agrícolas en todo Estados Unidos. La Comisión continúo abogando por la aprobación de esta legislación, que honra al líder de derechos civiles latinos más conocido de nuestro país.

Latino Leaders Collaborative

En 2016, la Comisión de Asuntos Latinos constituyó Cincinnati Latino Leaders Collaborative (LLC) en un esfuerzo por conectar a la comunidad latina de Cincinnati con los funcionarios públicos. The Collaborative ha hecho progresos notables en su primer año y ha comenzado a idear una estrategia anti-bullying con el alcalde de Cincinnati, John Cranley.

El éxito inicial de Cincinnati LLC impulsó la creación de Toledo Latino Leaders Collaborative, que celebró su primera reunión este año. Más de 30 personas asistieron a la reunión, y el grupo ha identificado las áreas de desarrollo de la población trabajadora y educación vocacional como la principal oportunidad en el noroeste de Ohio.

En números

  • En 2015, el 18% de los hispanos de Ohio carecía de seguro médico, en comparación con sólo el 8% de los afroamericanos y el 6% de los caucásicos.
  • Sólo el 27% de los latinos son proclives a buscar tratamiento de salud mental, en comparación con el 40% de los caucásicos.
  • Aunque los latinos constituyen el 17% de la población latina en los Estados Unidos, sólo el 5% de los médicos y psicólogos en ejercicio se identifican como hispanos/latinos.
  • En 2016 se inscribieron 95,909 estudiantes latinos en escuelas públicas de Ohio.
  • En el 2015, la tasa promedio de graduación para los estudiantes latinos en Ohio fue del 70%, mientras que la tasa promedio de graduación para los estudiantes de Ohio en su conjunto fue del 81%.
  • En 2015, el 16.4% de los hispanos menores de 30 años poseían una licenciatura, en comparación con el 43% de los blancos, el 21.3% de los afroamericanos y el 62.8% de los asiáticos e isleños del Pacífico.

The post La Comisión de Asuntos para Latinos en Ohio presenta su reporte anual appeared first on Periódico en español de Dayton, Cincinnati y Columbus.

Otras Noticias

Más Noticias

Aquí es donde puede hacerse la prueba del coronavirus en el área

A medida que se continúan reabriendo negocios, las pruebas para detectar el coronavirus se han vuelto cada vez más importantes. Entonces, a continuación le presentamos una lista de ubicaciones de prueba. #pruebas #coronavirus #pandemia #Ohio

El presidente Trump dice que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño

El presidente Donald Trump dijo que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño, alegando que los gobernadores podrían hacer "declaraciones políticas" al negarse a volver a abrir las escuelas. #trump #EstadosUnidos #pandemia #escuelas #educacion

Reacción mixta de los líderes locales y residentes al mandato de la máscara facial del gobernador DeWine

En menos de 24 horas, dos condados locales estarán bajo una nueva orden estatal que exige el uso de máscaras. #mascaras #pandemia #coronavirus #Ohio

The Human Race Theatre Company empuja la temporada 34 a 2021

The Human Race Theatre Company está mudando toda su temporada número 34 al año calendario 2021 y reabrirá The Loft en febrero. #arte #entretenimiento #cultura #teatro

Coronavirus: las escuelas de Dayton cambiarán a aprendizaje en línea si es necesario

Las Escuelas Públicas de Dayton estarán preparadas para cambiar al aprendizaje en línea si un estudiante o miembro del personal es diagnosticado con el coronavirus. #escuelas #educacion #coronavirus #pandemia

Us Census 2020