La ciudad busca regular las leyes de armas de fuego por el aumento de tiroteos

0
129

Cincinnati ha sido asediada, desde el 31 de mayo hasta la publicación de este número, por seis tiroteos en diferentes sectores de la ciudad. Seis personas murieron y ninguna persona ha sido procesada.

Los tiroteos han ocurrido en Evanston, East Price Hill, West End, Mount Airy y Bond Hill. Entre los fallecidos se cuentan a David Lynn Jr., Taher Taher, Gannon Hillman, Brandon Phoenix, Ricky D. Lackey y Paris Crosty.

“Realmente no podemos hacer nuestro trabajo eficazmente sin la cooperación de los ciudadanos y ya lo he dicho varias veces”, dijo. “Nos damos cuenta de que hay gente que puede sentirse intimidada al presentarse. Realmente esperamos que usen el número de Crime Stoppers”, dijo el Teniente Coronel Michael John, quien recordó que las personas se pueden comunicar al (513)-852-3040.

Crosty fue baleado apenas unas calles después de City Hall, donde el Alcalde de la Ciudad, John Cranley, se había pronunciado el día anterior en favor de la regulación de las armas de fuego, criticando la violencia criminal que viene ascendiendo en todo el estado.

Así, Cincinnati se unirá a otras ciudades de Ohio, incluida Columbus, buscando demandar una ley estatal que bloquea la regulación de la venta y la posesión de armas de fuego. La ley en cuestión es la House Bill 228, en vigor desde el 28 de marzo. Otra ley, la House Bill 178, que está en proceso de reivindicación, también eliminaría las leyes actuales que demandan licencia de porte y requisitos de entrenamiento.

“Están prohibiendo que la gente de Cincinnati apruebe leyes para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo el Alcalde durante una conferencia de prensa. “Lo están prohibiendo”.

Cranley también ha hablado de una “epidemia” de violencia de armas en la ciudad y en el país, consciente de las estadísticas, que lo reafirman. Este año ha habido 124 tiroteos en Cincinnati, 16 de ellos, fatales. No obstante, se ha observado una disminución anual con respecto a los años anteriores al 2015.