¿Ha visto OVNIS en Dayton?

0
419

Recientemente, residentes del área de Dayton y varios suburbios aledaños reportaron haber visto un objeto extraño en el cielo. Se trataba de un punto blanco, redondeado y brillante.

Por arduo rato se especuló la naturaleza del objeto, pero ahora se sabe que pertenece a una división del Departamento de Defensa Nacional, específicamente, al Defense Advanced Research Projects Agency, o DARPA.

DARPA fue creado en los tiempos de la carrera espacial y el Sputnik, primer satélite terrestre artificial en llegar al espacio (lanzado por la Unión Soviética), en 1957. DARPA ha tenido una notable influencia en programas relacionados con el desarrollo de armas de precisión o tecnologías de GPS.

Si bien no es muy grande, cuenta con 220 empleados federales. Actualmente están a la cabeza de 250 programas investigativos, según la página web oficial.

Algunos medios locales contactaron al Departamento de Defensa para confirmar la hipótesis, ya que algunos televidentes del News Center 7 expresaron su inquietud al canal. Los avistamientos fueron reportados desde Xenia, Englewood, West Milton, West Carrollton y Eaton.

Una portavoz de la agencia estatal, Heather Babb, aseguró que “DARPA lanzó tres globos desde Cumberland, Maryland, en una prueba aérea para el Adaptable Lighter Than Air Program (ALTA) […] ALTA demostrará la capacidad de navegación eólica de un vehículo más ligero que el aire en rangos extendidos”.

Si bien la portavoz no confirmó o negó si el objeto visto en los cielos de Dayton pertenecía con seguridad al programa, otro delegado de DARPA advirtió al Journal News que, dada la ubicación del objeto, es probable que se tratara de uno de los globos, que pueden alcanzar alturas de hasta 75.000 pies.

“Aunque no tienen propulsión independiente, el vehículo ALTA está diseñado para navegar cambiando de altitud y aprovechando los diferentes perfiles de viento que hay en el aire”, se reseña en la página web de DARPA.

En otras ciudades, como Kansas City (Missouri), donde también llegó un globo de DARPA, la reacción fue más viral y se extendió hasta las redes sociales.

El National Weather Service levantó alarmas cuando dijo en Twitter que “honestamente no tenemos explicación para los objetos flotantes sobre Kansas City”. Posteriormente, se llegó a la conclusión de que se trataba de los mismos globos avistados en Dayton, lanzados por DARPA.