Grupos de trabajo en un nuevo empleo

0
254

La recién incursión a un nuevo ambiente de trabajo puede ser estresante, confuso y profundamente problemático si no se cuenta con la experiencia o la disposición apropiada. Nuevos jefes, establecimientos y, sobre todo, compañeros de trabajo, alteran nuestro desempeño laboral.

De hecho, compatibilizar y crear lazos de amistad y confianza con el grupo de trabajo es garantía de un ambiente más cómodo, productivo y eficiente. Al ser los nuevos en el puesto, tendremos que buscar la mejor manera para integrarse de forma rápida y amistosa.

Conviene tener en cuenta estas consideraciones para mejorar nuestras relaciones laborales con colegas y compañeros de trabajo:

Apostar por un papel activo. En vez de asumir una disposición ausente, pruebe participando de todas las discusiones y actividades que se den en el espacio de trabajo. Así podrá conversar, ayudar y congeniar con sus colegas y jefes.

Conozca a todo el equipo. No se encierre en su oficina o sus acompañantes laterales. Tome el tiempo de presentarse y conocer a los demás miembros del equipo de trabajo, así no haya una codependencia o relación con su labor.

Pregunte constantemente. También por fines de un mejor desempeño desde el comienzo, no está de sobre preguntar con regularidad por los quehaceres del trabajo. Si no está seguro de la manera adecuada de proceder, pregunte; si tiene dudas frente a una actividad, pregunte, etc.

Haga parte de lleno en los proyectos. Intente participar de cada proyecto de tenga lugar en su lugar de trabajo, así sean iniciativas particulares. De esta manera, podrá congeniar con un número mayor de personas, a la vez que gana más experiencia y visión en la empresa.