Fiona, la estrella del Cincinnati Zoo, cumplió 2 años

0
5

Todos recuerdan la historia de Fiona, la cría de hipopótamo que nació prematuramente en el Cincinnati Zoo and Botanical Garden el 24 de enero de 2017. La primera en su clase (hipopótamo del Nilo) en nacer luego de 75 años en el zoológico.

Su nacimiento se adelantó seis semanas antes de lo normal, y por eso la cría vio la luz pesando tan solo 13 kg, una medida de sobremanera peligrosa para el animal, ya que el rango esperado en el que nacen es de entre 25 y 54 kg.

Las repercusiones de su nacimiento prematuro fueron lamentables. No podía mantenerse en pie con firmeza, y tuvo que ser alimentada con biberón y suplementos. Todo este esfuerzo fue orquestado por el zoológico de Cincinnati, que movilizó una campaña para salvarla.

Hashtags como #SaveFiona, una serie dedicada a ella fue publicada en Facebook, como también lo fue un libro escrito por el director del zoológico, Thane Maynard, “Saving Fiona”. Quienes habían sido fotógrafos de la cría por mucho tiempo, se casaron. Una producción del Cincinnati Ballet, Nutcracker, contó con la interpretación de Fiona por medio de una bailarina de 1’93 cm de estatura.

En fin, la hipopótamo se convirtió en una figura del jet set nacional. Y actualmente es la principal atracción del zoológico. Un emblema de la cultura popular para la población de Cincinnati.

Fiona cumplió años el pasado 24 de enero de 2019, solo que ahora pesa cerca de media tonelada. Como las condiciones climáticas no jugaron a favor, su cumpleaños fue celebrado de manera sencilla, y festeado por sus seguidores a través de las redes sociales.