FC Cincinnati rompe la mala racha con victoria ante el Houston Dynamo en casa

0
825

Con un primer tiempo impecable y una superioridad absoluta que duró hasta el último cuarto del partido, el FC Cincinnati rompe con la racha de perdidas —seis consecutivas—.

El partido se jugó el 6 de julio en el Nippert Stadium, bajo la mirada de 26.276 fanáticos del fútbol. El FCC acumula 14 puntos (4 partidos ganados, 2 empatados y trece perdidos en lo que va de la temporada 2019 de la Major League Soccer) y se ubica al final de la tabla.

El Dynamo, con 27 puntos a favor, marcó dos goles para el orgullo hacia el final del partido.

El primer gol del FCC llegó hacia el minuto 29. El argentino Emmanuel Ledesma envió un pase desde mitad de cancha hasta Kekuta Manneh, que condujo a punta de potencia por el carril occidental para disparar con fuerza un tiro cruzado. La pelota superó con propiedad la línea del arco y supuso un punto de quiebre para el Dynamo.

El segundo, en el minuto 38, comenzó por la genialidad de Mathieu Deplagne, que, tras una jugada en equipo, ya en el área enemiga y chocando contra un defensa del Dynamo, logró ponerse de pie y pasar la pelota a Rashawn Dally, quien envió un fusilazo al arco del visitante.

Con dos goles encima y la moral más arriba, el FCC tocó la gloria en el minuto 61. Víctor Ulloa, recibiendo un pase a 18 metros del arco de Emmanuel Ledesma, probó suerte disparando desde relativamente lejos. Un tiro por el suelo, aparentemente atajable, fue la perdición de Joe Willis, que erró en el agarre cuando la pelota se deslizó entre sus guantes y pasó por entre sus piernas abiertas.

Más tarde, en el minuto 79, el Houston Dymano reclamaría su parte con el cobro de un penalti sancionado tras la falta de Justin Hoyte. El encargado de cobrarlo sería Romell Quioto, quien estremeció la portería del FCC con un perfecto y potente disparo al ángulo superior.

El equipo visitante descontó uno más en la diferencia al minuto 81, tras el centro lateral del Dynamo. Nick Hagglund cometió gol en contra al intentar rechazar la pelota, muy cerca del área chica.

“Volvimos a empezar muy, muy bien, a nuestro ritmo. Fue muy visible en la primera mitad. En la segunda parte, nos asustamos un poco, bajamos un poco más, dejamos espacio entre las líneas, dejamos espacio en nuestros espacios. Nos tienen en la bandera. Nos asustamos un poco en la segunda parte, pero estoy muy contento por los chicos, siento que se lo han ganado”, comentó el entrenador interino, Yoann Damet.

El próximo sábado, 13 de julio, el FC Cincinnati visitará al Chicago Fire. El partido será transmitido en WSTR Star64, FloFC y ESPN. El próximo partido de local del FCC será frente al D.C. United el 18 de julio.