Durante la fecha del pasado fin de semana, el FC Cincinnati padeció la derrota frente al New York Red Bulls, de local en el Nippert Stadium. Dos goles anotados en el segundo tiempo fueron suficientes para romper con el ímpetu del FCC.

Esta la segunda vez que el club de New York —uno de los más cotizados en toda la MLS— gana al equipo de Cincinnati en lo que va de su temporada inaugural. Así los resultados, el FC Cincinnati permanece en la parte baja de la tabla con 11 puntos, mientras que el NY Red Bulls acumula 21.

Si bien el Azul y Naranja parecía superar con creces en lo ofensivo durante los primeros minutos del encuentro (con los aportes de Fanendo Adi y Frankie Amaya) y, en general, más disparos al arco (12 para el FCC y 8 para el NY Red Bulls), los visitantes voltearon la partida a su favor desde el segundo tiempo. Los nombres tras las dos anotaciones del equipo ganador vinieron desde la suplencia.

El primer gol del partido, que tuvo 28,290 espectadores, llegó al minuto 78, tras una costosa errata del defensa Mathieu Deplagne, penúltimo hombre en la línea defensiva. Deplagne perdió la pelota al enredarse por sí mismo y descuidarse ante la marca de Kaku, que sin dificultad robó la esférica que se escurría y, apenas a unos siete metros del arco, condujo con calma hasta llegar mano a mano con el portero. Disparó suave y rasante para imponer el tiquete ganador del NY Red Bulls.

El segundo gol llegó a los 90+1, y vino de una increíble jugada personal por parte de Michael Murillo, que condujo con estético jogo bonito por todo el campo hasta pasar la pelota a Brian White. White recepcionó en el área grande y centró hacia Omir Fernandez, que se lanzó de lleno a la pelota, golpeando con la cabeza en un gran gesto técnico y superando la reacción de Spencer Richey.

“Creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de este juego. En mi opinión, el resultado no refleja lo que ocurrió en el campo. Seguro, frustrante para los chicos. Creo que nos merecemos algo mejor que lo de esta noche y creo que de nuevo se trata de mantener la cabeza en alto, seguir trabajando y seguir adelante”, dijo Yoann Damet, Entrenador Principal Interino.

Ahora, el FCC viajará a Dick’s Sporting Goods Park para enfrentar de visitante al Colorado Rapids, el 1 de junio. El partido será televisado localmente en WSTR Star64. También será transmitido por streaming en FloFC y fuera por ESPN+. El próximo partido en condición de local del FCC será hasta el 22 de junio, contra LA Galaxy (para tener más información sobre las entradas, visite la página web fccincinnati.com/tickets).