¿Fanático del fútbol? Columbus y Cincinnati son sus ciudades

• Investigación de WalletHub pone a Columbus en el Top de las ciudades para disfrutar del fútbol • La ciudad destaca por su fácil acceso a partidos, calidad del espectáculo y rendimiento de sus equipos

0
293

WalletHub, portal digital de finanzas personales, realizó un estudio para comprobar cuales eran las mejores ciudades en el país para ser un fanático del fútbol. Entre el ranking, sobresalieron las ciudades de Columbus, en el puesto 15 y Cincinnati, más arriba, en el puesto 12.

Entre los criterios para hacer la selección, WalletHub analizó el desempeño de los equipos profesionales y universitarios de las ciudades más grandes del país. Se tomaron cerca de 280 y, entre ellas, Los Angeles destaca como la primera.

El estudio también determino el estado del fútbol en el país, y su ascendiente popularidad de hace unos años para acá. Específicamente, gracias a la victoria del 2015 —y la más reciente, este año— de la Selección Femenina de Estados Unidos y la celebración de la COPA América Centenario.

Por lo demás, la rápida posición del fútbol como un esquema comercial ha beneficiado la industria deportiva del país. En 2018, el valor promedio de un equipo de la MLS se estableció em $240 millones, un aumento del 7.6% con respecto al año inmediatamente anterior, 2017.

Los criterios exactos para enumerar las mejores ciudades para vivir el fútbol incluyo elemento como el precio mínimo de las boletas de entrada para ver los partidos, accesibilidad a los estadios y desempeño general de los equipos profesionales.

Cincinnati sobresalió por el precio más barato por asistir un juego de la MLS en el tercer lugar, debajo de Orlando y Dallas. Cincinnati también ocupó el primer lugar en la más alta capacidad de asistentes en el estadio.