Exposición de arte en Dayton University busca crear conciencia sobre justicia alimentaria e inmigración

El próximo viernes 7 de diciembre se llevará a cabo la exposición de arte Dinner in the Desert Kitchen III: from Borders to Bridges, organizada por Glenna Jennings, profesora de fotografía de la Universidad de Dayton, y líderes de Latinos Unidos, entre otras organizaciones. El evento se desarrollará en Index Project Space (1001 E. 2nd Street Building 100, puerta B-C 2nd Floor Dayton, OH 45402), de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para la exhibición de este año, se han asociado varias organizaciones como la Universidad de Dayton, Gem City Market, Hall Hunger Initiative, Welcome Dayton y Latinos Unidos para explorar temas e historias de inmigración a través de la comida. El tema “from Borders to Bridges” aborda temas de división y conexión a partir de perspectivas que van desde lo local a lo nacional, lo personal y lo público.

En un momento de gran división dentro del país, los artistas ven la comida como un medio a través del cual pueden conectarse y encontrar compasión hacia los inmigrantes. Su objetivo es derribar barreras a medida que crean conciencia sobre la justicia alimentaria y la inmigración junto con sus socios comunitarios.

Esta exposición también está organizada en parte por The Desert Kitchen Collective, un creciente grupo de artistas y activistas locales que buscan erradicar los desiertos alimentarios y crear conciencia sobre múltiples temas relacionados con los alimentos.

A lo largo de la exposición, los estudiantes compartirán arte e investigación sobre negocios locales de inmigrantes latinoamericanos. Además se realizará una subasta silenciosa para beneficiar al mercado de Gem City, donde los nuevos trabajos fotográficos de los estudiantes estarán disponibles.

Los invitados también pueden convertirse en miembros propietarios de la cooperativa Gem City Market comprando acciones comunitarias en el evento. GCM será una tienda de comestibles de servicio completo en West Dayton que ofrecerá comida de calidad, asequible y una estructura de propiedad comunitaria ( www.gemcitymarket.com ).

El evento será gratuito para el público y todas las ganancias beneficiarán al mercado de Gem City. Asista y aprenda más sobre esta innovadora iniciativa co-op, disfrute de la comida y bebidas de los proveedores locales, contribuya a la lucha contra el hambre y encuentra la pieza de arte perfecta y única para ese difícil regalo o para la decoración de su hogar.

Para más información contacte a Glenna Jennings: gjennings1@udayton.edu , (626) 676-0627.