Encuentros con el ICE: tenga en cuenta estas recomendaciones

0
362

En 2018, ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement) arrestó a 158,581 inmigrantes indocumentados. Ese mismo año, los arrestos de personas con casos criminales pendientes aumento por 48%. El gobierno del presidente Trump tiene proyectado detener a 450,000 indocumentados para deportación en el año 2019. Si usted se encuentra detenido por ICE, debería tener en cuenta sus opciones.

Hay dos opciones para personas indocumentadas: salida voluntaria o batallar su deportación y ver a un juez.  El juez le da una audiencia para determinar su fianza. Si no tiene una orden de deportación o casos criminales pendientes, es más probable que el juez le conceda fianza.  Si usted no quiere la salida voluntaria, no firme nada sin consultar a un abogado. También se debería recordar que, aunque sea indocumentado, la constitución estadounidense protege a todas las personas que viven en el país. Tiene el derecho de leer todas las formas en su idioma, de hablar con un abogado y de permanecer en silencio. Principalmente, manténgase calmado y no mienta a los agentes.

Antes de que algo así suceda, debería asegurarse de tener un plan para el cuidado de sus hijos y familia. Asegúrese de que sus números de emergencia y contactos estén documentados en la escuela de sus hijos, en caso de que alguien tenga que recogerlos. Además, complete una declaración jurada de guardián legal para que otro adulto se pueda encargar a sus hijos.  También es una buena idea tener todos los documentos importantes en un mismo lugar.  No es fácil prepararse para estas situaciones, pero es muy importante pensar en el escenario del peor caso y hacer un plan en consecuencia.

Si tiene preguntas sobre sus derechos legales, llame a la abogada Kimberly Melchor, esq., al (937)-985-0419 o por correo electrónico: melchorkm1@gmail.com.