En el esperado derbi de Ohio, Columbus Crew y FC Cincinnati igualan 2-2

0
165

Bajo la mirada atenta de 20.865 seguidores de ambos clubes, el FC Cincinnati y el Columbus Crew SC se batieron en el MAPFRE Stadium de Columbus para el derbi más esperado de Ohio en la Major League Soccer.

La icónica rivalidad es también conocida como Hell is Real Derby.

Cincinnati hirió primero. A los 16 minutos de juego y desde un tiro de esquina cobrado por el mexicano Víctor Ulloa, Darren Mattocks se alzó sin marca entre la fila de parejas que protegían el arco. Un cabezazo directo al ángulo más distante del portero del Crew dio la primera alegría al equipo visitante, que jugaba de azul.

Y la arremetida no paró ahí. Corriendo el minuto 22, el Cincinnati contraatacaba con Roland Lamah a la cabeza desde el lateral. Con un pase largo que se filtró por toda la línea defensiva, la pelota llegó a los pies del argentino Emmanuel Ledesma, que venía corriendo en solitario desde el lateral opuesto. Ledesma recibe la pelota y cambia de perfil para poner el segundo del Cincinnati.

Ya al final del primer tiempo, el Crew consigue la oportunidad de descontar con un tiro penal, sancionado por la falta dentro del área sobre Gyasi Zardes, Él mismo cobra, convirtiendo el 1-2 con un remate potente y rastrero que no deja opción para el portero.

El gol del empate para el Crew y cuarto de todo el partido resultó de una genialidad por parte de Pedro Santos al minuto 62. Asistido por William Trapp en medio campo, Santos, a una distancia considerable fuera del área, desenfundará un excepcional disparo que entrará directo a la red. Se sella el 2-2 definitivo.

“Sí. Me gustó mucho el ambiente, la intensidad. Me gustaría tener más derbis, y creo que dentro de dos semanas tendremos uno más contra el mismo rival. Así que sí, me gustó. Me gustó mucho”, comentó el recién llegado entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans, para sintetizar la emoción del encuentro.

El próximo juego del FCC será el 17 de agosto, cuando jugará de local frente al New York City FC a las 7:30 p.m. hora local. El Columbus Crew, por su parte, enfrentará de local al Toronto FC el mismo día a la misma hora.